top of page
Banner 726x89.jpg

Jesús Lupiañez destroza a la oposición por "jugar con la seguridad de Vélez-Málaga"

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 10 horas
  • 2 Min. de lectura

Vélez-Málaga – En una contundente comparecencia pública, el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha enviado un claro mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha defendido con firmeza tanto la labor de las fuerzas de seguridad como la gestión de su equipo de gobierno frente a los intentos de generar alarma desde ciertos sectores políticos.


“Tenemos que trasladar a los vecinos un mensaje de tranquilidad”, afirmó el regidor al inicio de su intervención tras reunirse con responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local. Lupiáñez destacó la “coordinación interesante” entre los distintos cuerpos policiales, gracias a la cual se ha logrado actuar de forma efectiva en recientes casos que habían causado inquietud vecinal.


En un gesto de respaldo inequívoco a los agentes locales, el alcalde defendió los avances conseguidos en materia de personal y equipamiento. “No solo hemos aprobado... han entrado en lugar de cinco que habían convocado el gobierno anterior, sino que hemos llegado a trece”, detalló, anunciando además una nueva convocatoria de empleo público que permitirá alcanzar la cifra de quince nuevos miembros en la Policía Local.

Frente a las críticas de la oposición, Lupiáñez fue tajante: “No se va a resolver [la seguridad] ni con bulos ni con mensajes interesados”. Exigió responsabilidad a los partidos políticos, recordando que muchas competencias de seguridad “corresponden al Parlamento de España, al Congreso de los Diputados”, no a los ayuntamientos.


En un momento clave del discurso, subrayó: “No voy a consentir de ninguna de las maneras que se ponga en mal lugar el nombre de la policía, en primer lugar nacional, pero especialmente en la policía local”. Además, confirmó que algunos mensajes ofensivos de representantes políticos han sido trasladados a la asesoría jurídica del Ayuntamiento para estudiar posibles acciones legales: “No todo vale, y menos con este tema tan sensible”.


Lupiáñez también señaló el abandono histórico por parte del anterior gobierno municipal en materia de vigilancia urbana: “Antes no teníamos ninguna [cámara]. En los ocho años anteriores en los que ha gobernado el Partido Socialista, no han tenido ninguna. Y nosotros ya tenemos diez”.


Finalmente, cerró su intervención asegurando que está plenamente implicado en la seguridad del municipio: “Este alcalde no ha estado en ningún momento ajeno a este seguimiento” y recordó que las decisiones sobre los presuntos responsables corresponden a la autoridad judicial conforme a la legislación vigente.

コメント


Más noticias
Banner 290x290.jpg

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
bottom of page