Banner 726x89.jpg

El Custodio Puga de Torre del Mar pide a la Junta el cambio de nombre por este motivo


El claustro del colegio Custodio Puga de Torre del Mar ha solicitado a la Junta de Andalucía la aprobación de cambio de nombre para que este centro educativo pase a denominarse como 'Eugenio Chicano'.


Una propuesta que no ha sentado bien a algunos vecinos y vecinas de Torre del Mar, antiguos alumnos del mismo, que no entienden a qué viene esta iniciativa.


Según el documento, al que ha tenido acceso CORREO DE LA AXARQUÍA, son dos los motivos de peso los que han propiciado al claustro del centro a pedir el cambio de nombre.


De este modo, el comunicado recoge estas dos circunstancias:


La justificación del cambio del nombre se argumentó, ante estos Órganos Colegiados del Centro (Claustro y Consejo Escolar) fundamentalmente por:


- La poca identificación que tiene el nombre actual del centro con nuestra comunidad educativa. Hace varios cursos, se intentó llevar a cabo con el alumnado un Proyecto Monográfico en torno a la figura de Don Custodio Puga implicando, a toda la comunidad educativa, en el proceso de investigación. Resultó imposible obtener datos suficientes para que el alumnado tuviera un conocimiento de la figura que lleva el nombre del centro.

- Por otro lado, el cambio de nombre del centro no eliminaría la memoria de Don Custodio Puga, ya que existe una calle paralela al centro con su nombre.

- Eliminar o borrar, de alguna manera, el historial en las redes sociales y buscadores, que une el nombre del centro, a una triste noticia producida en el mismo hace ya unos años y que nos hizo vivir a toda la Comunidad Educativa el momento más duro y triste de la historia de este centro.

- Por el gran legado que nos dejó el Maestro Eugenio Chicano, a toda la Comunidad Educativa, que perdurará siempre y que podrá ser estudiada por futuras promociones de alumnos y alumnas.


De este modo y siempre por decisión del claustro del colegio, se dio traslado a las diferentes administraciones de su intención del cambio de denominación, que debe ser aprobada por la Junta de Andalucía.


Recibí de la Junta de Andalucía de la solicitud del colegio al cambio de denominación

Más noticias
Banner 290x290.jpg