El Custodio Puga de Torre del Mar pide a la Junta el cambio de nombre por este motivo
El claustro del colegio Custodio Puga de Torre del Mar ha solicitado a la Junta de Andalucía la aprobación de cambio de nombre para que este centro educativo pase a denominarse como 'Eugenio Chicano'.
Una propuesta que no ha sentado bien a algunos vecinos y vecinas de Torre del Mar, antiguos alumnos del mismo, que no entienden a qué viene esta iniciativa.
Según el documento, al que ha tenido acceso CORREO DE LA AXARQUÍA, son dos los motivos de peso los que han propiciado al claustro del centro a pedir el cambio de nombre.
De este modo, el comunicado recoge estas dos circunstancias:
La justificación del cambio del nombre se argumentó, ante estos Órganos Colegiados del Centro (Claustro y Consejo Escolar) fundamentalmente por:
- La poca identificación que tiene el nombre actual del centro con nuestra comunidad educativa. Hace varios cursos, se intentó llevar a cabo con el alumnado un Proyecto Monográfico en torno a la figura de Don Custodio Puga implicando, a toda la comunidad educativa, en el proceso de investigación. Resultó imposible obtener datos suficientes para que el alumnado tuviera un conocimiento de la figura que lleva el nombre del centro.
- Por otro lado, el cambio de nombre del centro no eliminaría la memoria de Don Custodio Puga, ya que existe una calle paralela al centro con su nombre.
- Eliminar o borrar, de alguna manera, el historial en las redes sociales y buscadores, que une el nombre del centro, a una triste noticia producida en el mismo hace ya unos años y que nos hizo vivir a toda la Comunidad Educativa el momento más duro y triste de la historia de este centro.
- Por el gran legado que nos dejó el Maestro Eugenio Chicano, a toda la Comunidad Educativa, que perdurará siempre y que podrá ser estudiada por futuras promociones de alumnos y alumnas.
De este modo y siempre por decisión del claustro del colegio, se dio traslado a las diferentes administraciones de su intención del cambio de denominación, que debe ser aprobada por la Junta de Andalucía.
Comentários