top of page
Banner 726x89.jpg

Fallece Pepe Domingo Castaño a los 80 años de edad


Pepe Domingo Castaño, famoso locutor radiofónico de la Cadena Cope, ha fallecido a los 80 años la pasada madrugada en Madrid.


Tras una amplia trayectoria en la radio y la televisión, famoso por sus características cuñas publicitarias, actualmente era uno de los principales conductores del programa deportivo 'Tiempo de Juego', que compartía con los periodistas Paco González y Manolo Lama.


"El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo", han escrito desde el programa deportivo en la red social X (antiguo Twitter).


"La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos", han concluido.


El veterano presentador, nacido en octubre de 1942 en la localidad coruñesa de Lestrove, era una de las voces más reconocibles de las ondas españolas y, antes de en la Cadena Cope, había trabajado Radio Galicia, la Ser o en Televisión Española.


Desde el Canal oficial en X del Archivo de RTVE han querido recordar su paso por la televisión pública con un vídeo antiguo del programa musical '300 millones', que presentó a principios de los años 80. "Siempre en nuestra memoria a través de los archivos que nos deja, que seguiremos disfrutando", han subrayado.


El periodista ha fallecido de forma repentina cuando estaba ingresado en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Las reacciones de sus oyentes y de los que han sido sus compañeros no se han hecho esperar.


Uno de los primeros en mostrar su pesar ha sido el periodista deportivo Manolo Lama. "Se ha ido un genio, el maestro de la comunicación, el padre de la redacción de Cope", ha escrito.


El programa Carrusel Deportivo, de la Ser, en el que trabajó durante muchos años, ha mostrado su "más profundo y sentido pésame" a la familia, amigos y compañeros del periodista.


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también ha reaccionado a la muerte del locutor. "Se ha ido no solo una parte de la historia de la radio, si no de la historia del fútbol", ha destacado

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page