top of page
Banner 726x89.jpg

El Grupo Independiente opta por el PP para conformar "un gobierno estable en Vélez-Málaga"


El Partido Popular y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar han firmado esta tarde un histórico pacto de gobierno para transformar el municipio de Vélez-Málaga durante los próximos cuatro años. Esta alianza estratégica, liderada por Jesús Lupiáñez como alcalde y Jesús Pérez Atencia como primer teniente de alcalde, garantiza la estabilidad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga al sumar 15 concejales, nueve aportados por el PP y otros seis por el GIPMTM, las dos fuerzas políticas más votadas en los pasados comicios municipales del 28 de mayo.

Negociación

El acuerdo, fruto de ágiles negociaciones entre ambas fuerzas, representa una apuesta decidida por el progreso y la estabilidad en todo el municipio. El compromiso conjunto del Partido Popular y el Grupo Independiente se basa en la implementación de políticas y proyectos que beneficien a todos los vecinos y promuevan el crecimiento sostenible en todas las áreas del municipio.

Áreas

El Partido Popular estará a cargo de las áreas vitales para la gestión municipal, garantizando una eficiente inversión, la máxima transparencia y un trabajo enfocado en el interés general de la ciudadanía. Lupiáñez ha explicado hoy en la presentación del acuerdo que el PP quiere “poner Vélez donde se merece” y que va a llevar a cabo un trabajo “integrador y vertebrador para todo el municipio”.

El PP gestionará las áreas de Hacienda, Urbanismo, Contratación, Infraestructuras, Seguridad, Deporte, Cultura, Medioambiente, Limpieza, Parques y Jardines, Feria y Fiestas o Mayores, además de la Oficina del Centro Histórico de Vélez, de próxima creación, o las tenencias de Alcaldía de Chilches, Benajarafe, Almayate, Valle Niza, Cajiz, Trapiche y Triana. También se hace cargo de la empresa municipal EMVIPSA.

“Es el mejor acuerdo posible para que podamos relanzar nuestra tierra y construir, entre todos, un futuro próspero. Ponemos las bases adecuadas para que todo el municipio avance de forma conjunta y vamos a poner en marcha, de inmediato, medidas para aliviar la carga económica de familias y empresas, así como para iniciar los trámites para la construcción de aparcamientos y viviendas, como nos hemos comprometido”, ha señalado Jesús Lupiáñez.

El presidente ‘popular’ ha garantizado que va a ser el alcalde “de todos”. “Me duele mi tierra y hemos negociado el mejor acuerdo posible. Desde que se abrieron las urnas y conocimos los resultados hemos negociado con las otras dos fuerzas políticas que tuvieron mejores resultados junto a nosotros. Tomando como base nuestro programa electoral en las negociaciones, hemos encontrado numerosos puntos comunes con el ideario del Grupo Independiente”.

GIPMTM: Su labor en el gobierno

Por su parte, el Grupo Independiente desempeñará un papel muy importante en el gobierno municipal, aportando su experiencia de gobierno y su amplio conocimiento en áreas como como Turismo, Playas, Servicios Sociales, Industria, Comercio, Industria, Informática, Empresa y Empleo.

Jesús Pérez Atencia será el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, mientras que el GIPMTM también gestionará las poblaciones de Caleta, Lagos y Mezquitilla.

Pérez Atencia ha explicado que “se trata de un acuerdo basado en el diálogo, el respeto, el trabajo y una serie de proyectos que sin duda vienen a marcar el futuro de este municipio”. “Proyectos necesarios, que atienden al interés general y siguen la línea de lo que tanto el Grupo Independiente como el Partido Popular proyectaron en sendas campañas. Como digo, se trata de buscar los puntos que nos unen, de todo lo que podemos realizar juntos, en sintonía, y creo que hoy sellamos un pacto de Gobierno que viene a refrendar las ganas de trabajar por este municipio que compartimos”.

El presidente del Grupo independiente destacó que “hemos reflexionado mucho durante estos días”. “No somos ajenos a la realidad y hemos visto en los últimos años el ascenso del Partido Popular en Andalucía gracias a la labor de Juanma Moreno. Un político moderado, que ha logrado transmitir seguridad y que ha trabajado a pesar de las dificultades que todos nos hemos encontrado en los últimos años. Una pandemia en la que se tuvieron que tomar decisiones relevantes y dar la cara. Algo que también hicimos desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Estar ahí, con la gente. Y eso nos une, me une, aún más al Partido Popular”.

Atencia quiso señalar que “pactamos con un Partido que ha sido aliado de este municipio: con la Junta de Juanma Moreno luchando con nosotros contra la sequía o impulsando con la Diputación de Málaga la senda litoral, que en esta legislatura nos comprometemos a terminar”.


“Compartimos que ambas formaciones llevamos en el ADN el apoyo a los autónomos, las pequeñas y medianas empresas, el desarrollo urbanístico sostenible y el impulso que debemos imprimir al Turismo en nuestro municipio y nuestra comarca, desde una perspectiva integradora, nunca excluyente”.

“Se trata de unir, de trabajar juntos y de encontrar todo eso que tenemos en común para seguir construyendo en base a una política para las personas. Están aquí hoy las dos formaciones políticas más votadas en el municipio. Y no solo eso. Las dos formaciones políticas más valoradas en los núcleos principales, Vélez-Málaga y Torre del Mar. Pero este acuerdo de Gobierno será para todos los pueblos, para toda su gente y para seguir avanzando en ese equilibrio presupuestario que siempre hemos buscado para que el trabajo de mejora sirva para todos los rincones del municipio”, remarcó Atencia.

Visión común

Ambos partidos comparten una visión común en cuanto a la necesidad de impulsar grandes infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Vélez-Málaga: la construcción de parkings y plazas de aparcamientos, viviendas, viales de acceso, la construcción de nuevos centros escolares o la cooperación fiel y continua con el resto de administraciones.

En este sentido, se prevé la puesta en marcha de importantes proyectos que fomenten el desarrollo económico, la creación de empleo y la modernización de las infraestructuras existentes, con una gestión mucho más moderna en el área de Urbanismo. Y es que la apuesta por la inversión y la innovación permitirán situar al municipio en una posición de referencia.

El nuevo gobierno municipal trabajará de manera conjunta y transparente, fomentando la participación ciudadana y escuchando las necesidades de todos los vecinos del municipio, desde Lagos a Chilches. Se impulsará un diálogo abierto con todos los sectores sociales, económicos y culturales del municipio, con el objetivo de construir un futuro próspero y prometedor para Vélez-Málaga.

El pacto de gobierno entre el Partido Popular y el Grupo Independiente es un hito histórico que representa una oportunidad única para el municipio y que garantizará la gobernabilidad durante la próxima legislatura. Con un liderazgo sólido, la combinación de experiencia y nuevas ideas, este acuerdo está llamado a marcar una etapa de transformación y crecimiento en Vélez-Málaga.

コメント


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page