top of page
Banner 726x89.jpg

Andalucía será la zona más lluviosa de toda Europa durante la Semana Santa, según Andalmet



Las precipitaciones que están previstas para España y más concreto para Andalucía están haciendo de nuestra zona una de las más húmedas de Europa durante la Semana Santa.


Es lo que indica el observatorio Andalmet, quien señala que "España y en especial nuestra comunidad serán las zonas más lluviosas de toda Europa a lo largo de toda esta semana. Desde el miércoles por la tarde y hasta el lunes próximo, un carrusel de borrascas invadirá la península Ibérica de oeste a este".


Además, informa de que "sumaremos más de cien litros en muchos puntos de nuestra geografía. Marzo acabará extremadamente húmedo en la mayor parte de Andalucía entre las lluvias que cayeron a primeros de mes y las que se avecinan.


El tiempo en Semana Santa: previsión meteorológica para Málaga

El tiempo desapacible se mantendrá durante toda la semana. Hay alerta amarilla en Málaga con una previsión meteorológica que detallamos a continuación.


Martes 26 de marzo de 2024

Cielos muy nubosos con precipitaciones ocasionales, menos probables a partir del mediodía. Cota de nieve bajando a 900-1000 metros, y subiendo a 1200 metros al final. Temperaturas en descenso generalizado. Vientos moderados a fuertes de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes, más intensas y frecuentes en zonas altas.


Miércoles 27 de marzo de 2024

Cielos muy nubosos con precipitaciones, más probables e intensas en las sierras, y menos probables y de carácter débil en litoral. Cota de nieve subiendo durante el día de 1200 a 2000 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes en cotas altas.


Jueves 28 de marzo de 2024

Cielos muy nubosos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el tercio occidental, siendo menos probables en la vertiente mediterránea en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos moderados a fuertes de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes.


Viernes 29 de marzo de 2024

Cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas. Cota de nieve bajando a 1400 metros al final del día. Temperaturas en descenso, salvo máximas sin cambios o en ascenso en la mitad oriental. Vientos de componente sur moderados a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes al paso del frente, girando a componente oeste durante el día y amainando.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page