top of page
Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga y Torre del Mar, ‘una ventana al paraíso’ abierta al mundo en Fitur 2024




Vélez-Málaga presentará toda su oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con una imagen renovada y atractiva mediante diversas acciones. Así lo han explicado en la mañana de este miércoles el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez y el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia. Al acto, además, han acudido Francisco Javier García del Corral, Presidente Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga; Loli López Navas, Hermana Mayor Hermandad Virgen del Carmen de Torre del Mar; y Roberto Soler, chef de la Escuela Sabores.


De este modo, el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, señalaba que “es un placer compartir nuestras perspectivas en la próxima participación de nuestro municipio en FITUR. Este año, nuestra tierra se presenta en la mayor feria de turismo que se celebra en nuestro país con una propuesta turística innovadora, centrada en la autenticidad, la diversidad cultural en la que estamos trabajando con ahínco, para recuperar nuestro Centro Histórico, y la sostenibilidad de nuestro territorio. Estamos comprometidos en ofrecer experiencias únicas a nuestros visitantes, destacando nuestros 22 kilómetros de cuidadas playas, repletas de banderas azules, e intercalándolas con acciones destinadas a romper la estacionalidad”.


“Nuestra Semana Santa es única, cada uno de nuestros núcleos de población tienen algo diferente que ofrecer” Lupiáñez ha explicado que la cita madrileña es clave para atraer visitantes y fortalecer el sector económico de nuestra tierra: “En FITUR también tratamos de crear contactos y trazar alianzas estratégicas para atraer a los touroperadores a nuestra tierra y promovemos la colaboración para el crecimiento continuo de nuestro sector turístico, que es clave en nuestra economía. FITUR es una oportunidad única para fortalecer la colaboración entre sectores e impulsar el crecimiento económico. Estoy convencido de que el spot que hemos realizado va a gustar muchísimo y que vamos a dejar huella por nuestro paso por Madrid”, finalizó el regidor.



El primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, informaba por su parte que “llevaremos a cabo diversas acciones enmarcadas dentro de la campaña promocional en la que el área de Turismo viene trabajando desde hace unos meses y que pretende reforzar a Vélez-Málaga como un destino preferente en materia de turismo. Vélez-Málaga mantiene firme su apuesta por destacarse como un destino único, diverso, familiar y lleno de recursos para que la experiencia de los viajeros sea única y repitan durante todo el año”.


“Lo hacemos como un destino turístico inteligente, lo que asegura a nuestros visitantes un fácil acceso a los recursos y servicios turísticos a través de soluciones tecnológicas, tanto desde su lugar de origen como cuando ya se encuentren en Vélez-Málaga; y gestionar el impacto que genera el turista en la ciudad, así como la evaluar el grado de satisfacción del público visitante”, anunció el edil.


Para Atencia, “la campaña y el eslogan diseñados para esta edición de 2024 refuerza la campaña que de manera velada venimos utilizando en nuestras publicaciones desde hace unos meses bajo el eslogan: ‘Vélez-Málaga y Torre del Mar, una ventana al paraíso’. Una afirmación que proponemos a nuestros visitantes y que vincula a nuestro municipio con amaneceres de ensueño, parajes naturales de gran belleza, playas de gran encanto, gastronomía de calidad, un clima inmejorable y muy bien comunicado”.



Por otro lado, continúo Pérez Atencia, “seguiremos promocionando aspectos culturales y tradicionales del municipio, como la Semana Santa de Vélez-Málaga, la Procesión de la Virgen del Carmen, Patrona de Torre del Mar como fiesta de interés turístico de Andalucía; y las Cruces de Mayo, Fiestas de Interés Turístico Provincial. También nuestra gastronomía a través de uno de los platos más típicos de cuaresma, el ajobacalao, del cual se ofrecerá degustación en el stand de la Costa del Sol para todos los asistentes de la mano del chef Roberto Soler”.


La presentación de Vélez-Málaga como destino tendrá lugar en Madrid el jueves 25 de enero, a las 11:00 horas, dentro del pabellón de Andalucía, en el stand de la Costa del Sol.


El concejal de Turismo aseguró que “el objetivo de la campaña en FITUR es seguir rompiendo la estacionalidad y atraer no sólo turistas a la zona, sino hacer de ella un destino esencial para trabajadores de otros países que se sienten atraídos por el clima y la situación geográfica, fijando aquí su punto de teletrabajo. Nuestro único propósito es el de seguir posicionando al municipio como el mejor destino turístico posible. Contamos con una amplia oferta cultural de calidad, con figuras como la filósofa universal María Zambrano y multitud de espacios culturales; con un total de once pueblos cargados de tradiciones propias que nos convierten en uno de los municipios más diversos de la Costa del Sol. Disponemos también de actividades de ocio de referencia internacional como Weekend Beach Festival y Air Show, que reúnen en cada edición a cientos de miles de personas en nuestras playas; a lo que se une nuestra Semana Santa, una de las más importantes del país. Nuestra campaña promocional cuenta con nuevo merchandaising, con folletos digitalizados de toda índole y con la intención de impactar en las personas que visitan durante estos días la capital de España”.


“En este sentido, volvemos a contar con un spot promocional en el corazón de la Gran Vía madrileña, en las pantallas de los cines Callao, donde cada día miles de personas circulan y verán todo lo que ofrece nuestro municipio en los más de 2.000 pases que tendremos durante los días que dure FITUR”, indicó el edil.


Otro de los aspectos importantes dentro de lo que mueve esta Feria de Turismo es la participación en el evento denominado Noche Q, en la que nuestro municipio recogerá las certificaciones siguientes:


· Certificación Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen en Q de Calidad Turística.

· Certificación S Sostenibilidad de playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez.

· Certificación Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen ISO 9001.

· Certificado de Accesibilidad Universal Azucarera, Oficina de Turismo Torre del Mar y Punto Información Turística de Vélez-Málaga.


“En definitiva, protagonismo absoluto de Vélez-Málaga en esta Feria de Turismo, donde volvemos a trabajar en nuestro destino, destacado en el litoral español, y a la que acudimos junto a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía”, finalizó Atencia.



Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page