Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga pide a la Junta que "dé la cara públicamente" en el grave caso del colegio Zona Norte


Varios días después de la alarma social generada en el entorno del colegio Villar Palasí - Zona Norte de Vélez-Málaga, la Junta de Andalucía continúa sin dar explicaciones públicas al respecto.


Una incertidumbre que ahonda más en la brecha social que ha generado el caso, ya que está siendo aprovechado por diferentes partidos políticos del municipio para señalar al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y confundir así a la comunidad educativa.


Ante esta situación, el Consistorio veleño ha lanzado un duro comunicado en contra de la Junta y advirtiendo a los partidos de la oposición (PP y Andalucía X Sí) de la gravedad de los hechos que están ocurriendo y de las consecuencias de querer utilizar a padres, madres y alumnos con fines políticos.


De este modo, y en primer lugar, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga "se pone a disposición de las familias y la comunidad educativa para exigir a la Junta que agilice los trabajos en el CEIP Zona Norte".


Aclaración

Ante la situación que está sufriendo el CEIP José Luis Villar Palasí (Zona Norte) y el traslado de estudiantes y profesorado, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere aclarar diferentes cuestiones:


1.- El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, como administración más cercana a la ciudadanía, está siempre del lado de los intereses de las familias, menores y comunidad educativa de la ciudad y es el principal interesado en que la Junta de Andalucía actúe y encuentre la mejor solución para el bienestar de los menores y de todas las personas afectadas.


2.- Las competencias en materia de Educación son de la Junta de Andalucía y en todo momento ha sido la Junta de Andalucía y nunca el Ayuntamiento quien ha decidido clausurar el colegio y determinar el traslado de los menores y del personal docente, a pesar de que no han dado la cara públicamente para explicar nada al respecto.


3.- El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y su área de Educación han estado desde el primer momento en contacto continuo con la Junta de Andalucía para exigirle que cumpla con sus obligaciones y encuentre la solución más adecuada, rápida y eficaz, y está en continuo contacto con la dirección del centro para mostrarle su apoyo y tenderle la mano para todo lo que puedan necesitar.


4.- Desde el Gobierno municipal vamos a seguir exigiendo a la Junta de Andalucía que resuelva cuanto antes la organización de los servicios de transporte, comedor, aula matinal y cualquier otro servicio necesario de su competencia para afectar en lo mínimo posible a los menores, a sus familias y al profesorado.


5.- No entendemos, y condenamos enérgicamente, el intento de manipulación que determinados grupos políticos están queriendo hacer entre padres, madres y profesores, tergiversando la información y mintiendo sobre las responsabilidades, con el único objetivo de agitar la convivencia social, señalando al Ayuntamiento de ciertas decisiones que debe tomar y afrontar exclusivamente la Junta de Andalucía. Esta situación es muy seria y no tiene cabida para mentiras ni populismos.


Advertencia a los partidos de la oposición

Un comunicado que deja clara la postura del Ayuntamiento veleño, de su reivindicación constante a la Junta para que asuma sus competencia y a los partidos de la oposición (PP y Andalucía X Sí) a los que se dirige directamente para advertirles que en este caso no hay lugar a mentiras ni populismos.

Más noticias
Banner 290x290.jpg