Una plaga de mariquitas invade terrazas, balcones y patios de la Axarquía


Las mariquitas han tomado entre ayer domingo y hoy lunes la Costa del Sol. Terrazas, balcones y patios plagados de este peculiar insecto que con el terral y viento suele dejarse ver.


No hay que temer la llegada de las mariquitas en el sentido de que son completamente inocuos para el ser humano por lo que el contacto con ellos no conlleva ningún problema de salud. Además, lejos que tenerles miedo, se trata de insectos muy apreciados por agricultores.


Las mariquitas son coleópteros, es decir, que en realidad son escarabajos. Son principalmente de color rojo y anaranjado y cuentan con unos característicos puntos negros en su espalda. Hay numerosas variedades pero las que proliferan estos días son las de esas tonalidades más clásicas. El caso es que las mariquitas se suelen mover de forma aislada en busca de su alimento que son los pulgones. Y se ven atraidas por colores vivos y grandes extensiones de hierba y flores. Solo se reúnen en grandes grupos para hibernar y cuando comienza la primavera ya se separan.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle