UGT denuncia un posible brote de Covid en el servicio de reparto de Correos en Vélez


El sindicato UGT ha denunciado el posible brote por Covid- 19 en la Unidad de Reparto de Correos en el término municipal de Vélez-Málaga. Ante el desconcierto inicial, la empresa ha confirmado tres casos positivos recientes en el turno de mañana de esa unidad a fecha de 31 de marzo de 2021.


UGT ha exigido a la empresa la clausura temporal de ese centro de trabajo para proceder a la limpieza y desinfección de la unidad, al tiempo que se ha reclamado que se ofrezca a los trabajadores de Correos afectados la realización de tests diagnósticos que confirmen los positivos iniciales, medida extensible al resto de trabajadores que hayan mantenido contacto con alguno de los tres positivos.


Desde UGT destacan "la falta de personal de Correos en la provincia de Málaga, esta situación endémica de déficit de recursos humanos ha determinado que los empleados de la empresa postal tengan que asumir un carga de trabajo que en el día a día no es soportable".


Del mismo modo el sindicato denuncia que el colectivo de carteros, a pesar de estar tan expuesto a contagio por coronavirus tanto en oficinas como en reparto, no haya sido catalogado como preferente a la hora de ser incluido en las campañas de vacunación. "La empresa prefiere arriesgar a que se produzcan contagios antes de adoptar medias organizativas que puedan perjudicar la producción" añaden en un comunicado.

Más noticias

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle