top of page
Banner 726x89.jpg

Tampoco en materia de inversiones: Lupiáñez, en contra de las obras en Vélez-Málaga


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, como ya estaba previsto desde la aprobación del Presupuesto para este 2022, ha firmado una operación de crédito por valor de unos 8 millones de euros para llevar a cabo obras como el Camino de Torrox, las reformas de la plaza de las iglesias de Caleta o Almayate, parque del centro de Salud de Torre del Mar y un largo etcétera.


Ante la batería de inversiones que están por venir, algunas incluso financiadas por la Diputación de Málaga, sale a la palestra el concejal del Partido Popular, Jesús Lupiañez, quien en rueda de prensa y con discurso abstracto y de carácter netamente electoralista, acusa al Ayuntamiento de "tocar el bolsillo" a los vecinos y vecinas cuando es consciente de que estas inversiones sujetas a préstamos venían contempladas en el presupuesto de 2022. Uno de los más bajos de la última década.


Hay que tener en cuenta que fue en el año 2014, con el Partido Popular en el Gobierno veleño y Jesús Lupiañez cono concejal, cuando se registraron los números de deuda más altos desde el período que va desde el 2008 al 2017. El montante era de 66,3 millones de euros, en el que calculando según los datos de población del INE daba una deuda por habitante de 853 euros.


Esta cifra ha ido reduciéndose paulatinamente, con 65,7 millones de euros durante la anualidad de 2015 y con una deuda per cápita de un total de 841 euros; en 2016 se redujo y llegó a ser de 55,8 millones de euros con 708 euros por habitante, y en 2017 se estableció en 47 millones de euros con una deuda por cada vecino del municipo de 589 euros. Así el descenso.


Promesas electoralistas de Lupiañez


Para la salud de las arcas municipales, por contra, surge la duda -y probablemente el temor- de cómo iban a soportar los veleños y veleñas las promesas diarias del propio Lupiañez en su carrera electoralista.


Porque sin plan económico de momento claro, sigue comprometiéndose con previsiones 'kamikaces' insoportables para el Cosistorio. Entre ellas la de "eliminar la figura de las entidades urbanísticas de conservación", siendo, "desde el Ayuntamiento quienes nos encarguemos de adecentar, mantener y asfaltar las calles de todas nuestras urbanizaciones”.


Una consigna que podría generar consecuencias muy negativas para las arcas municipales y mucho peores para el bolsillo de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page