Banner 726x89.jpg

Recta final de las obras del campo de fútbol de la Ermita de Almayate, el 'Bernabéu' de la Axarquía


Recta final para que las obras de instalación de césped artificial en el campo municipal de la Ermita de Almayate sean una realidad. Una instalación deportiva que estará a punto para sus usuarios en unos días, estrenándo un césped de última generación y aprobado por la FIFA gracias al trabajo de la Tenencia de Alcaldía de Almayate y la concejalía de Deportes.


Desde que Belén Zapata (GIPMTM) llegara a la Tenencia de Alcaldía de Almayate, el césped de la Ermita era una prioridad. Cientos de niños, además del equipo senior y veteranos, jugaban en esta instalación cada fin de semana y el terreno de juego ya no estaba apto para el fútbol.



El trabajo de la Tenencia de Almayate y la concejalía de Deportes, ostentada por Hipólito Gómez, fue impecable al respecto, logrando lo que a día de hoy ya sea casi una realidad junto a la remodelación el Vivar Téllez o el municipal Juan Azuaga de Torre del Mar.


El césped natural y el abandono

El campo de fútbol de Almayate fue siempre una instalación peculiar. En la década del 2000, cuando toda la provincia apostaba por la sustitución del albero por césped artificial, Almayate tenía césped natural. Un fino manto de pasto que convertía su instalación en una de las mejores de la provincia.


La sequía, los altos costes de mantenimiento y las decisiones políticas de los concejales que pasaron por Deportes en la última década, terminaron por dejar a su suerte el terreno de juego de Almayate.


El 'Bernabéu' de la Axarquía

Lejos de los problemas de los últimos años, la realidad a día de hoy es que con el nuevo césped, Almayate vuelve a tener en la Ermita uno de los mejores terrenos de juego de la provincia. De hecho, es fácil escuchar que vuelve a ser el 'Bernabéu' de la Axarquía, puesto que por dimensiones se acerca al tamaño del gran coliseo madridista: 102'60 x 69'40. Una auténtica barbaridad.


Y no solo eso. Ya que además, la Tenencia de Alcaldía tiene en ejecución un nuevo bar, de grandes dimensiones y con terraza, baños para el público, nuevas gradas y accesos al campo de fútbol. Una obra de envergadura que será puesta a disposición de los vecinos y vecinas de Almayate en unos días.

Más noticias
Banner 290x290.jpg