top of page
Banner 726x89.jpg

Nueva modificación del PGOU para la reordenación de la entrada de Torre del Mar


La entrada de Torre del Mar y el entorno del Castillo torreño, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), han sido objeto de una innovación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteado por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y siendo aprobado inicialmente en Junta de Gobierno Local, por el cual facilitará el desarrollo urbanístico en su entorno.


Así lo han presentado esta mañana de viernes el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, junto con el concejal de Urbanismo, Celestino Rivas, en las inmediaciones del Castillo de Torre del Mar. Ambos se han mostrado sumamente contentos de que este cambio, casi treinta años después, pueda ahora servir para modificar la entrada de la localidad y también otorgar licencias de obra y mejoras en las viviendas existentes.


Jesús Pérez Atencia explicó lo que supone esta novedad para el desarrollo urbanístico de Torre del Mar. “Nos encontramos hoy en la plaza de la Axarquía, lugar emblemático e histórico de Torre del Mar, que se ha transformado en los últimos años. Una transformación en torno a la zona del Castillo de nuestro pueblo, su historia, que protegimos hace algunos años y en la que hay que seguir trabajando para recuperar. Es por ello la importancia de lo que venimos hoy a presentar, que supone un paso más hacia la ordenación regulada de esta zona, calificada como BIC y en la que anunciamos la modificación del PGOU en beneficio de los vecinos de la zona de ‘Dentro de la Torre’”, ha comentado el teniente de alcalde.


Pérez Atencia ha continuado. “Esto permite agilizar la concesión de licencias de mejora y reforma de viviendas, siempre como digo dentro de una ordenación regulada acorde al conjunto histórico que se trata. Desde este Gobierno seguimos trabajando para mejorar la vida de vecinos y vecinas de nuestro pueblo, agilizando la administración y atendiendo la demanda de todos”, ha explicado.



Por su parte, Celestino Rivas, concejal de Urbanismo, ofreció más detalles sobre esta modificación. “Por parte de la oficina técnica de Urbanismo se plantea una modificación al Plan General del año 96, con objeto de facilitar el desarrollo urbanístico del entorno del Bien de Interés Cultural del Castillo de Torre del Mar. Lo que intentamos es unificar criterios en las dos unidades de ejecución previstas en el PGOU, actualizando las mismas con una innovación. Hace 27 años desde la última aprobación del PGOU que actualmente opera en Vélez-Málaga. En dicho Plan había defectos que hacían inviable actuaciones de licencias y demás concesiones por parte de la oficina de Urbanismo”, ha comentado en primera instancia el edil.


“A partir de ahora, esta innovación permitirá otorgar licencias de obra y mejoras en las viviendas existentes, siempre con un criterio de correcta ordenación. Además, crea un reparto más equilibrado y facilita el desarrollo de las ejecuciones”, ha continuado desgranando Celestino Rivas.


“Todo esto posibilitará la modificación en la entrada de Torre del Mar, en la zona de ‘La Vaquería’ y del Castillo, donde se pretende una mejor ordenación a esta zona de entrada a Torre del Mar que no ha podido desarrollarse desde 1996. Esperamos que esta actualización sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos y también para dotarla de una mejora urbanística notable, acorde al crecimiento del municipio y de Torre del Mar”, finalizó el concejal de Urbanismo.

Comentarios


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page