top of page
Banner 726x89.jpg

Muere el escritor Fernando Sánchez Dragó a los 86 años


El escritor Fernando Sánchez Dragó, autor de casi un centenar de novelas y ensayos, ha muerto a los 86 años de edad en su residencia de Castilfrío de la Sierra, en la provincia de Soria, a causa de un infarto, tal y como ha adelantado la Agencia Efe tras contactar con sus familiares.


Dragó, nacido en Madrid en 1936, vivió siempre ligado al mundo de la cultura con una trayectoria reconocida con varias distinciones, la última el Premio Castilla y León de las Letras, concedido hace unas pocas semanas «por la amplitud y la solidez de su obra, torrencial, apasionada e inquieta, y siempre entreverada de elementos autobiográficos y visionarios, a la vez que fiel memoria de toda una generación y una época».


Su perfil fue marcadamente político en los últimos años tras un claro acercamiento a Vox, con quien aseguraba compartir «el 90% de su programa». Su última gran incursión en este ámbito, la moción de censura de Ramón Tamames, le destaca como una de las figuras destacadas de la formación de Santiago Abascal, pues fue él mismo quien recomendó al economista como candidato a la Presidencia del Gobierno.


Esta misma mañana compartía en redes sociales su último mensaje, una fotografía posando con su gato Nano sobre sus hombros, de quien aseguraba que sabía «que en la cabeza está el secreto de casi todo».

Comentarii


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page