top of page
Banner 726x89.jpg

La torreña Rocío Molina recibe de manos del Rey Felipe VI la Medalla de Oro a las Bellas Artes


El Palacio de Congresos de Cádiz acoge hoy una gran cita de la cultura española: la entrega de las Medallas de Oro a las Bellas Artes del año 2022, un acto que será presidido por los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, y que se celebra en el edificio de la antigua Fábrica de Tabacos. Una ceremonia donde es protagonista la torreñ Rocío Molina, de nuevo protagonista por su excelente trabajo y que ha recogido el galardón de manos del Rey Felipe VI.


La torreña Rocío Molina

El acto, según explican fuentes del Ministerio de Cultura, se celebra en la segunda planta del Palacio de Congresos, en un espacio que ya ha sido utilizado por ejemplo para distintas ceremonias oficiales durante la Cumbre Iberoamericana de 2012. Están previstas las intervenciones del alcalde de Cádiz, Bruno García; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y de Felipe VI, que será el encargado de clausurar el acto. Además, uno de los premiados hablará en la ceremonia en nombre de los 32 galardonados. La foto de familia, ya en otro espacio del Palacio de Congresos, pondrá fin al acto.



Los premiados, además, tuvieron anoche un aperitivo de la entrega de las Medallas con la cena de honor que les ofreció el ministro Urtasun en el Salón Regio de la Diputación Provincial. Unos momentos antes, el ministro recibió a los premiados en el mismo Palacio Provincial. También estaban presentes la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez; el alcalde de Cádiz, Bruno García; el secretario de estado de Cultura, Jordi Martí, el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y el consejero de Cultura, Arturo Bernal.

Se trata de los premiados en la edición del año 2022, unos galardones que no se entregaron el año pasado por la convocatoria de elecciones generales en 2023 para verano y el hecho de que el gobierno español estuviera en funciones desde que fueron convocadas.


Dos de estos premios se otorgarán a personas ya fallecidas: la cantante María Jiménez y el ex ministro de Cultura y gestor cultural José Guirao.


Además, en este acto en Cádiz serán galardonados la Academia de España en Roma, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, la cantante Concha Buika, el actor Karra Elejalde, el productor musical Jesús López, la cocinera María José San Román, la artista de circo Miss Kay, la periodista Rosana Torres, la montadora Teresa Font, el artista Carlos León, la actriz Carme Elías, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, el arquitecto Patxi Mangado, la Ganadería Miura, el cantautor Luis Pastor, el escritor Manuel Rivas, el director teatral Mario Gas, la pintora Mirazo, el diseñador de artesanía Tomás García Alía, la coreógrafa y bailaora Rocío Molina, la escuela Taller de Músics, la escritora Rosa Montero, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), el pintor Pedro Cano, el actor Javier Cámara, la cantaora Lole, la química Carmen Muro, el músico Santiago Auserón, el productor musical Gay Mercader y el cantante Víctor Manuel.

Commentaires


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page