Banner 726x89.jpg

Infraestructuras inicia las obras de mejora del pavimento de la Plaza de la Paz de Torre del Mar


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, han visitado en la mañana de este miércoles la Plaza de la Paz de Torre del Mar, donde se han iniciado las obras de mejora del pavimento.


De este modo, Jesús Pérez Atencia informaba que “convocamos a los medios de comunicación para presentar en la mañana de este miércoles las obras que desde hace unos días se llevan realizando en la plaza de la Paz de Torre del Mar. Unas acometidas de mejora del pavimento, que se encontraba muy dañado, con el fin de mejorar la seguridad de los transeúntes y del tráfico rodado”.


Atencia indicaba que “debido al uso de esta plaza, donde se instala el mercadillo de Torre del Mar, las obras se van a llevar a cabo de manera escalonada, con el fin de no perjudicar el trabajo de los comerciantes”.


Finalmente, el edil señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar seguimos trabajando para mejorar diferentes zonas de nuestro pueblo. Quiero agradecer al concejal de Infraestructuras, Juan García, la labor que viene realizando en un trabajo de equilibrio presupuestario para todo el municipio”.


El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, destacó que “estamos presentando una nueva inversión para el pueblo de Torre del Mar con la reparación y conservación del pavimento de la Plaza de la Paz. Las acometidas tienen un presupuesto de unos 19.500 euros y se va a actuar en una superficie de en torno a 430 metros cuadrados”.


Como ha indicado el concejal de Infraestructuras, “las obras consisten en la reparación, pavimentación, conservación con corte, demolición y cajeo, además de la mejora del firme, extendiendo hormigón, coloreado y plantillado”.


Finalmente, García indicó que “el plazo de ejecución está en torno a unas tres o cuatro semanas en las que dedicamos el viernes y el sábado a demoler el pavimento; los lunes y martes se echa el hormigón; el miércoles es el limpiado y secado, con idea de que no se entorpezca el mercadillo de los jueves y sus comerciantes puedan trabajar de manera normal”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg