Estados Unidos bombardea Caracas cumpliendo su advertencia a Maduro
- Redacción
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

La capital venezolana se despertó esta madrugada en medio de explosiones, sobrevuelo de aeronaves y columnas de humo tras lo que el Gobierno de Venezuela ha calificado como un ataque militar de Estados Unidos contra instalaciones civiles y militares.
Vecinos de distintos sectores escucharon al menos siete fuertes detonaciones alrededor de las 02:00 horas locales y vieron aviones a baja altura sobrevolando la ciudad, especialmente cerca del aeropuerto La Carlota y la Base Aérea Fuerte Tiuna. También se han reportado fallas eléctricas y pánico entre la población.
El Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, acusó directamente a Estados Unidos de llevar a cabo agresiones militares simultáneas en varias zonas del país, incluyendo Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira. El presidente Nicolás Maduro declara “estado de perturbación externa” y ordena la activación de todos los planes de defensa nacional, mientras convoca a la población a “salir a las calles” en rechazo a lo que denomina un ataque imperialista.
Hasta el momento Washington no ha emitido confirmación oficial sobre un bombardeo directo, aunque los hechos ocurren tras semanas de crecientes tensiones entre ambos gobiernos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había advertido en campañas anteriores la posibilidad de operaciones en territorio venezolano, en el marco de una amplia campaña militar regional enfocada en el combate contra el narcotráfico y la presión sobre el Gobierno de Maduro.
Testigos describen escenas de pánico en calles de Caracas, con personas corriendo y tratando de ponerse a salvo mientras columnas de humo eran visibles desde varios puntos altos de la ciudad.
Las agencias aeronáuticas internacionales han restringido vuelos en el espacio aéreo venezolano ante lo que califican de “actividad militar en curso”.
La situación continúa siendo altamente volátil y sin confirmación independiente de víctimas o alcance total de los daños, mientras líderes regionales y organizaciones internacionales siguen de cerca los acontecimientos.





















Comentarios