El Gobierno recomienda usar mascarillas para ir al trabajo a partir del lunes


Los sectores no esenciales se preparan para regresar al trabajo el próximo lunes -o el martes, dependiendo de la comunidad autónoma-, aunque el escenario de alerta sanitaria apenas variará. Por ello, el Ministerio de Sanidad insiste en la necesidad de seguir manteniendo tres estrategias básicas ante el coronavirus: distancia interpersonal, lavado de manos e higiene en espacios públicos y privados.


Además, siguiendo las nuevas directrices europeas, el ministro Salvador Illa ha recomendado el uso de mascarillas "higiénicas" y "reutilizables" para los desplazamientos a los puestos de trabajo, especialmente en transporte público. "A partir del lunes, vamos a distribuir este tipo de mascarillas, que es nuevo, en distintos puntos donde es recomendable su uso, como estaciones de Metro y Cercanías", ha anunciado, anticipándose a las dudas que genera la escasez de este tipo de productos.


Según ha detallado, se repartirán en distintos puntos, en aquellos medios de transporte "donde sea más difícil guardar la distancia de seguridad", y también ha avanzado que "se activará la producción y distribución nacional" de este producto.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle