top of page
Banner 726x89.jpg

Denuncian la estafa de varios miles de euros en Torre del Mar por el timo del 'tocomocho'


Hasta doce denuncias en apenas 48 horas. Todas por el timo del 'tocomocho' y todas en Torre del Mar. Ese ha sido el saldo de denunciates nuevamente con una estafa que se lleva practicando desde hace décadas.


A pesar de tratarse de una estafa casi tan antigua como la propia lotería, muchos ciudadanos siguen denunciado haber sido víctimas de este timo. De hecho ya hace unos meses publicábamos otra noticia referente a este tipo de estafa que había denunciado una mujer de Torre del Mar.


El término 'tocomocho' deriva de la expresión 'tocó mucho' y consiste en que la víctima es abordada en la calle con la excusa de tener un décimo premiado y no poder cobrarlo por algún motivo.


Le muestran incluso una falsa lista de boletos premiados donde aparece el número que le han enseñado previamente y le ofrecen el décimo supuestamente ganador a cambio de una suma importante de dinero. Si accede, le acompañan a su domicilio o al banco, cobran lo pactado y le entregan la lotería que en realidad no está premiada.


Las víctimas suelen ser personas de edad avanzada, pero aunque podamos pensar que es fácil identificar a los estafadores, se trata de auténticos profesionales que actúan rápido y son muy creíbles, por lo que puede ser fácil caer en la trampa.


Doce denuncias en Torre del Mar

Según ha podido saber CORREO DE LA AXARQUÍA, una septuagenaria de Torre del Mar ha sido víctima recientemente de este timo, perdiendo un total de 4.000 euros que le cambiaron por varios décimos de lotería que resultaron ser falsos.


La mujer fue abordada "por un hombre calvo y una señora mayor". La víctima prestaba atención a la historia que le contaba y junto a ella, otras personas que aseguraban que también pondrían dinero que multiplicarían posteriormente.


No faltó, como en la mayoría de estos casos un gancho para que el timo se ejecutara.

La víctima accedió sin saber que todo se trataba de una estafa. Sólo se percató cuando supuestamente entraron al banco, ella esperaría fuera, pero nunca de produjo este hecho.


La señora, pensionista, se percató de que todo había sido una estafa y lo comunicó a la policía, aunque sin suerte en la recuperación del dinero.


La policía alerta sobre los timos de la lotería

La Policía Nacional cuenta en su web con una serie de recomendaciones con el fin de evitar este y otra serie de timos relacionados con la lotería. Algo que parece habitual a pesar de ser una práctica que suma ya décadas llevándose a cabo y en la que la gente sigue picando.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page