Banner 726x89.jpg

'Cuarto Milenio' revela el misterio de las psicofonías de un edificio de la Axarquía


Hace unas semanas un equipo de 'Cuarto Milenio' capitaneado por Clara Tahoces y Luis Uriarte viajó al museo morisco de Sayalonga (Málaga) donde grabaron la mejor psicofonía escuchada hasta el momento en el programa de Cuatro.


El museo de Sayalonga se encuentra enclavado en lo que fue un antiguo cementerio musulmán y es un lugar en el que se cuentan por decenas los testimonios de los que aseguran que allí suceden fenómenos paranormales.


Unos niños protagonizan la psicofonía

Tras llegar al museo, Clara Tahoces y Luis Uriarte instalaron su equipo de trabajo y prepararon el aislamiento de José Manuel Frías, autor de 'Málaga misteriosa' para intentar captar alguna psicofonía.


En la grabación se puede escuchar las voces de lo que parecen niños teniendo una conversación, algo que dejó realmente impactado a Iker Jiménez: "A mí no me suena a castellano, parecen niños hablando en un idioma extraño".


Ayuda ciudadana para resolver el misterio

Ahora, 'Cuarto milenio' ha podido identificar el lenguaje que usan esas misteriosas voces gracias a la colaboración ciudadana.


Así lo explicó Clara Tahoces: "Nada más terminar la emisión del programa en el que se emitieron esas grabaciones muchísimas personas se pusieron en contacto conmigo, me decían que eso sonaba a árabe".


La Escuela Oficial de Idiomas de la Axarquía, en Málaga, también contactó con Clara Tahocespara contarle que sus profesores estaban haciendo un análisis exhaustivo de las grabaciones obtenidas en el museo morisco.


Tras varias escuchas, habían llegado a la conclusión de que "por la entonación y el ritmo de las palabras se trataba de un lenguaje coloquial que se habla en los países del norte de África".


"Siempre, abajo, en el día, el juego, gracias a Dios". Estas son las frases que los profesores han logrado entender en esas psicofonías captadas en el museo morisco.

Más noticias
Banner 290x290.jpg