Captan un objeto sobre el cielo de Torre del Mar que cambia de color continuamente
Vecinos de Torre del Mar captaron durante la pasada madrugada un extraño fenómeno en el cielo. Se trataba de una especie de esfera que continuamente cambiaba de color, hecho que sorprendió a estas personas y que les hizo grabar la escena.
Tras consultar a personas relacionadas con la materia, nos informaron que "la clave puede estar en nuestra atmósfera. Las estrellas parpadean porque la luz que procede de ellas es distorsionada por la atmósfera antes de llegar a nosotros. La capacidad que tiene para refractar la luz permite que las estrellas parpadeen como un faro, emitiendo luz de manera intermitente".
Realmente es un efecto óptico porque las estrellas no dejan de emitir luz en ningún momento. Como están muy lejos y sólo vemos pequeños puntos de luz, se produce esa distorsión que, además, se acentúa cuanto más cerca se está del horizonte.
Además, el grosor y espesor de nuestra atmósfera, definirá la intensidad del centelleo. Cuando menor sea el espesor de la atmósfera atravesada, menores serán las perturbaciones y más débil será el parpadeo. Sin embargo, cuando tengamos el aire cargado de partículas contaminantes, el espero será mayor y las estrellas titilarán más.
Comentarios