Banner 726x89.jpg

Atencia tiende la mano a los vecinos de Mezquitilla y Lagos para recuperar su litoral


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha querido responder en la tarde de este martes al colectivo vecinal de Mezquitilla y Lagos en relación a su reivindicación para regenerar la playa de estos dos pueblos del municipio de Vélez-Málaga que vieron poco a poco desaparecer su litoral desde la construcción del Puerto de La Caleta de Vélez.


Un colectivo vecinal que en todo momento reivindica al Ayuntamiento y que pocas veces se dirige de manera directa a los verdaderos "dueños" y responsables del litoral de toda España, la Demarcación de Costas. Una administración que a pesar de las numerosas peticiones realizadas por la concejalía de Costas, nunca ha atendido a la verdadera necesidad para estos vecinos de poder volver a su playa.


Erre que erre, hoy de nuevo este colectivo ha vuelto a la carga contra el consistorio de Vélez-Málaga y poco o nada ha hablado de la falta de atención que Costas pone en su litoral. A raíz de esta nueva reivindicación pública, Pérez Atencia ha querido informar a los vecinos sobre esa versión que no se cuenta, entendemos que para seguir manteniendo la atención de algunos vecinos de la zona y poder usarlo con algún fin.


Así las cosas, el edil de playas señalaba que "desde nuestra formación y ostentando la concejalía de playas vemos loable su reivindicación. Igualmente quiero dejar claro que nosotros siempre hemos estado a favor del proyecto para que Mezquitilla y Lagos recuperen sus playas y le digo que no hemos paralizado absolutamente nada de ese tema".


Atencia dejaba claro que "como saben, siempre fuimos claros al respecto. Nos enteramos muy tarde de esto, cuando ya nos colocaban una escombrera; pero jamás hemos paralizado nada del proyecto de la playa. Mi formación ha aprobado durante años mociones institucionales para una solución y como concejal le diré que han sido múltiples las reuniones con Costas para que den una solución a un asunto que les compete a ellos como administración".


El concejal de Playas señalaba que "en las alegaciones y aportaciones al nuevo estudio de la estrategia de protección del litoral de nuestras playas metimos como asunto primordial una solución a Lagos y Mezquitilla. Podrán decir lo que quieran, pero no pueden poner en cuestión las horas y días que he dedicado a pedir una solución a la playa. Mi grupo y yo sabemos y estamos en ese camino y no nos encontrarán nunca en la confrontación. Seguiremos ahí, dando la cara y diciendo claras las cosas, con el aval real de nuestro trabajo".


Atencia, finalmente, dejaba claro que "la Demarcación de Costas, a día de hoy, no da una solución para regenerar esas playas. Pero no dejaremos de pedirlo, ya que entendemos que la reivindicación de los vecinos y vecinas es justa. En este tema, la plataforma vecinal siempre nos tendrá de su lado".

Más noticias
Banner 290x290.jpg