Aprobada por unanimidad la propuesta del GIPMTM para que no se eliminen unidades educativas


El Pleno Ordinario del mes de febrero en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado en la mañana de este viernes por unanimidad la propuesta del GIPMTM de instar a la Junta de Andalucía a no eliminar ninguna unidad educativa en los colegios Custodio Puga de Torre del Mar y La Gloria, en Vélez-Málaga.


La propuesta del GIPMTM se basa en lo que creemos unos recortes de derechos encubierto. De forma unilateral, sin contar con nadie, la Junta de Andalucía ha decidido eliminar una de las dos líneas de educación infantil de 3 años que oferta el colegio Custodio Puga y también varias unidades, infantil y primaria, del CEIP La Gloria de Vélez-Málaga.


Se basan, además, en que no hay niños porque ha bajado la natalidad. Y esto es absolutamente falso. La comunidad educativa ha manifestado por escrito a la Junta su rechazo ante esta decisión, porque supone un recorte de servicios educativos y, por tanto, empeora la calidad de la educación para nuestros niños.


A la propuesta del GIPMTM se han sumado las iniciativas del PSOE y Andalucía Por Si, de incluir al CEIP La Gloria con el fin de que tampoco se eliminen sus unidades educativas; y la del Partido Popular, que incluyó el hecho de que se queden abiertas esas unidades siempre que haya demanda de alumnos para las mismas.

Más noticias

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle