Banner 726x89.jpg

Anuncian el cierre de Juguetes Maldonado de Torre del Mar tras medio siglo de historia


Los niños de hoy, nacidos entre 1970 y 1990 seguro que la recuerdan con cariño. Porque Juguetes Maldonado les ha acompañado durante más de medio siglo haciendo de sus días más amenos gracias a la infinidad de juguetes y artículos ofrecidos a una extensa clientela.


Hoy, a través del hijo de sus fundadores, hemos conocido que este comercio, historia del pueblo de Torre del Mar, echa el cierre. Reproducimos las palabras de Cipriano Maldonado:


JUGUETES MALDONADO


Fin de una etapa. Fundada en 1975, en esos 80 metros cuadrados se hizo realidad el sueño de muchos niños.

Juguete tras juguete, Navidad tras Navidad, verano tras verano. Ahí aprendí a montar en bicicleta, fui castigado en muchísimas ocasiones (por bueno); recuerdo como insistía a mi padre para que me diera una pelota porque acababa de embarcarla en los tejados de los callejones traseros.


Recuerdo cómo montábamos los expositores de la calle, cómo vendíamos bisutería en verano (con algunas primas de Irlanda) ; como pasaba calor liando esterillas; recuerdo como hemos liado paquetes para reyes mis padres, hermanas y alguna que otra trabajadora (Sonia, Chantal...); Recuerdo ataques de risa ( el señor vacas. Blanqui se acordará bien). Recuerdo como en esa acera íbamos en monopatín; recuerdo a Oliver Gil, a Antonio de la gestoría, a Luis el gitano, a manolo, a flora y dario, y a Petra y Pepe,a Alberto el churrero, a pepelu , Rober el indio,Óscar y Mario, Nelson, miguelito, Daniel Navas, dani y bernardo .....y muchos más...alguno me dejo. Recuerdo la cafetería Venecia , con Miguel y Juani:" dame un vaso de agua , Miguel"...jejej...siendo más adolescente se unieron chemita, Sara y rocio, etc....recuerdo cómo iba a tomar cafe al paso y después " le abría la tienda a mi madre" mientras trataba de estudiar un poco en el insti o en la universidad...en fin , 4 decadas vividas alrededor de ese mundo mágico. Se cierra un comercio mitico. Todo cambia y todos cambiamos, y el tiempo va pasando sobre nosotros , llegando nuevas generaciones a las que contaremos con nostalgia lo bien que lo pasabamos en estos tiempos.


Una parte nuestra se queda ahí dentro.

Más noticias
Banner 290x290.jpg