Banner 726x89.jpg

Amenazas de muerte y cerraduras selladas en la Tenencia de Mezquitilla


Empleados municipales y trabajadores de la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos se han encontrado en la mañana de hoy una imagen muy desagradable cuando acudían a su puesto de trabajo.


Se trata de pintadas con amenazas de muerte y silicona en varias cerraduras de este edificio municipal, lo que ha puesto en alerta a los propios trabajadores, que esperan que sea "un episodio pasajero".


El teniente de alcalde de la localidad, Juan García, no quiso dar importancia a los hechos, señalando que "nosotros estamos aquí para trabajar, para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Mezquitilla y Lagos y no entiendo los intereses que pueden tener quienes hacen estas cosas".


Crispación

Ante estos hechos y con el ambiente algo crispado, hoy hemos conocido mediante un comunicado del partido Por Mi Pueblo, que encabeza el ex alcalde socialista Antonio Souviron, que alguna plataforma de estas localidades se va a concentrar en la zona de la tenencia de alcaldía este sábado. Según el comunicado, "Por Mi Pueblo Vélez-Málaga quiere respaldar la decisión vecinal de protestar este sábado contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento", lo que supone avivar más la crispación en el entorno.


Servicios en Lagos y Mezquitilla

El teniente de alcalde de esta localidad confirmaba a este periódico que la Tenencia de Alcaldía "está al servicio de los vecinos y vecinas desde que en 2019 tomamos posesión de la misma. Para los trámites, los vecinos no se tienen que desplazar a ningún sitio. Toda la documentación es recepcionada en Mezquitilla y nosotros lo tramitamos, entregando al día siguiente los documentos".


Por otro lado, Juan García indicó que los talleres "son los mismos que ha habido en anteriores legislaturas. Además, quiero hacer hincapié que por primera vez este pueblo cuenta con dos personas de servicios operativos, todos los días, arreglando jardines, limpiando, obras o actividades".


Finalmente, el edil indicó que "hemos puesto en valor la entrada a Lagos desde el municipio de Torrox, hemos mejorado el Paseo Marítimo, instalado iluminaria Led, asfaltado de carriles en diferentes zonas y en general y como digo, mejorar la vida de vecinos y vecinas".

Más noticias
Banner 290x290.jpg