Al menos un muerto en el descarrilamiento de un tren de Renfe


Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de la tarde de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta. El suceso ocurrió concretamente en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.


El incidente se produjo cuando un vehículo se salió de la calzada, cayendo a la vía y terminando debajo de uno de los vagones de un ferrocarril que circulaba por ese tramo en ese instante. Los servicios de emergencias socorrieron a varias personas en la zona, aunque lamentablemente no pudieron salvar al conductor del automóvil.


En el lugar se encuentran ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico, quienes han atendido a los 108 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.


Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle