Entradas destacadas

El torreño David Segura estrena 'Inductive' en el teatro Echegaray de Málaga

12/11/2019

 

Danza Málaga 2019 estrena este jueves en el Teatro Echegaray 'Inductive', montaje que funde los movimientos ideados por el coreógrafo y bailarín David Segura con las creaciones plásticas y la música de Alberto Tarsicio.

Líneas, rayas y círculos que hunden sus raíces en la pintura rupestre y música creada a partir de los movimientos de los bailarines en silencio son los puntos de partida de esta obra que según Segura trata de "establecer puentes" con la "intención vital de trascender la dimensión del tiempo y los condicionantes culturales".

El coreógrafo malagueño y el pintor y músico tratan de "reconectarse con el más profundo impulso ancestral" a través del trance creador, en "un salto al vacío donde todo se vincula", mediante "un proceso de inducción, de retroalimentación y de materialización de la singularidad posible".

'Inductive' es la segunda pieza que se pone en escena en el ciclo Danza Málaga (DZM) tras la estancia de dos semanas de 'No amanece en Génova', una producción de Factoría Echegaray que coreografió y dirigió Nieves Rosales sobre un texto de Raúl Cortés. La exploración de los límites de la naturaleza humana que abordó Rosales a través de la fusión de la danza y el teatro abrió el cartel el pasado 29 de octubre y se pudo ver hasta el pasado sábado.

El programa continúa este fin de semana con la experimentación del suizo Gilles Jobin en el Teatro Echegaray y sendos montajes de los italianos Kor'sia y los coreanos K-arts Dance en el Cervantes.

Asimismo, 'Electra', una de las obras más vanguardistas del Ballet Nacional de España, es uno de los platos fuertes del renovado y rebautizado ciclo Danza Málaga, que ofrece además sendos estrenos de La Lupi y Ana Rando, la Marie-Antoniette del Malandain Ballet Biarritz, el clasicismo del Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko y el Ballet Clásico de San Petersburgo de Andrey Batalov y el regreso de Fernando Hurtado con dos coreografías.

El programa de DZM brinda en 17 espectáculos hasta el 14 de diciembre una diversa panorámica del arte del movimiento en la que caben clasicismo y neoclasicismo, danza contemporánea de diversas procedencias y escuelas, incluida la apuesta del coreógrafo suizo Gilles Jobin por el uso de la realidad virtual inmersiva en la pieza VR_I, baile flamenco y espectáculos para niños. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Imágenes de acumulación de granizo en la playa de Torre del Mar

December 2, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/2

Rescatan a una menor de 13 años que había caído dentro de un pozo

1/10
Please reload

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle