top of page
Banner 726x89.jpg

Mangos sin hueso, nuevo estudio en La Mayora de Algarrobo

La finca experimental La Mayora, en Algarrobo, está llevando a cabo un estudio para obtener árboles que produzcan mangos sin hueso. 

Algo que lograron investigadores indios, que informaban sobre el desarrollo de "una variedad de mango sin hueso a partir de híbridos de las variedades de mango Ratna y Alphonso”, explica V.B. Patel, presidente del Departamento de Agricultura de la Universidad Agrícola de Bihar (BAU, por sus siglas en inglés), en el distrito Sabour de Bhagalpur.

Las pruebas de la nueva variedad, denominada Sindhu, se estaban realizando en diferentes ubicaciones del país, pero el resultado de una de ellas en la BAU sugiere que podría ser adecuada tanto para la horticultura integrada como para la agricultura para el consumo personal.

“Estamos satisfechos y entusiasmados, además confiamos y tenemos esperanza en la mejora de la variedad de mango sin hueso”, indica Patel.

Según él, la fruta promedio pesa 200 gramos y su pulpa, de color amarillento, tiene menos fibra que las otras variedades de mango.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page