top of page
Banner 726x89.jpg

‘Bruno’, un nuevo temporal que ya ha elevado a amarillo el aviso en la Axarquía

Una profunda borrasca, de nombre 'Bruno', se aproxima desde el Atlántico al oeste de Europa y dejará un temporal de viento en amplias zonas de Andalucía, lo que ha provocado que la AEMET ya haya elevado sus avisos a amarillo en la comarca por viento y chubascos.

La situación comenzará, muy probablemente, durante la tarde del martes con la entrada de un frente activo por Galicia. Las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este a lo largo de la tarde y noche del martes y la madrugada del miércoles, afectando prácticamente a todas las zonas, siendo poco probables en el extremo sureste.

Rachas de viento de hasta 110 km/h El viento será un factor adverso muy generalizado. Comenzará a arreciar por el noroeste peninsular la tarde del martes extendiéndose a gran parte de la Península durante la madrugada del miércoles a la parque comenzará a amainar por el noroeste. Se espera que el viento de componente oeste alcance rachas muy fuertes en gran parte de la Península y en Baleares, pudiendo superar los 100-110 km/h en áreas del noroeste y norte peninsulares, 70-80 km/h en el resto de las zonas y en Baleares. El temporal marítimo también será bastante generalizado; en las costas de Galicia y Cantábrico se esperan vientos del oeste y suroeste fuerza 7 a 8 y olas de mar combinada de 6 a 8 metros; en costas del Mediterráneo se prevé fuerza 7, ocasionalmente 8 en las costas de Baleares, Cataluña y sureste de Andalucía con olas de 3 a 4 metros.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page