top of page
Banner 726x89.jpg

Adjudicadas las obras para la construcción de la nueva Biblioteca de Torre del Mar


Esta mañana, se han adjudicado los trabajos para la construcción de la nueva biblioteca de Torre del Mar por valor de 261.203,91€ a la empresa EJOC 2004 S.L.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el apoderado de la empresa adjudicataria EJOC 2004 S.L., Juan Jesús Román Martín, mantuvieron una reunión en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar donde tuvo lugar la firma del contrato.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “se trata del proyecto de mayor envergadura de las últimas dos décadas en Torre del Mar. Hoy, es un día de ilusión ya que después de muchas vicisitudes, con la firma del contrato finalmente se concreta esta nueva biblioteca para nuestro pueblo, un edificio que tendrá el equipamiento que una biblioteca del siglo XXI necesita.”

Pérez Atencia, explicó que “el inmueble se integrará a la perfección en la trama urbana de Torre del Mar y llevará aparejada una revitalización del entorno, convirtiéndose así en punto de encuentro cultural”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, comentó que “desde este equipo de Gobierno seguimos cumpliendo con cada una de las localidades, con inversiones que favorezcan su desarrollo y en este caso, contar con unas infraestructuras de calidad”.

Las obras que llevará a cabo la empresa EJOC 2004 S.L. cuentan con plazo de ejecución de seis meses, y permitirán la adecuación del edificio del antiguo bingo de Torre del Mar, situado en calle Duque de Ahumada, como nueva biblioteca.

El proyecto, actuará sobre un superficie total de 404,20 metros cuadrados, y permitirá suprimir la entreplanta del interior y construir un nuevo forjado de planta a nivel de calle para eliminar las barreras arquitectónicas.

El edificio contará con una sala de acceso principal a la biblioteca, una sala de adultos que ocupará dos terceras partes de la superficie del inmueble así como una sala infantil/juvenil y zona de aseos, dotándolo con el mobiliario necesario.

También contempla la realización de trabajos de tabiquería, de carpintería exterior en la fachada y en el interior e instalación de vidrios. Se harán revestimiento de suelos, y instalación de aparatos sanitarios, actuaciones de pintura, así como de acondicionamiento de las instalaciones con saneamiento y distribución de agua, suministro eléctrico y ventilación, y se dotará de equipamiento de iluminación, telefonía e internet.

Se trata de una de las apuestas que el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, tenía entre sus prioridades cuando tomó posesión hace ahora dos años. Hoy, comienza así la cuenta atrás para que la nueva biblioteca de Torre del Mar sea pronto una realidad en el pueblo torreño y quede al servicio de la ciudadanía. Está previsto que los trabajos comiencen en un plazo de quince días tras la firma del contrato.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page