Venden la UD Torre del Mar al argentino Germán Corengia, que será el nuevo propietario

Es el fútbol de hoy en día y tenemos que acostumbrarnos. Cuando un club deportivo, o asociación, pasa a ser una Sociedad Anónima Deportiva, todo queda en manos del negocio. El romanticismo del fútbol se pierde y no debe sorprendernos el cambio de propietario de manera fugaz. Es lo que ha ocurrido en la Unión Deportiva Torre del Mar, que año y poco después de la llegada de un grupo inversor, pasará a nuevas manos si todo fluye como hasta el momento.
La noticia saltaba a la palestra de refilón en la jornada de ayer, cuando Radio Marca adelantaba la compra del Unión Atlético de Murcia por parte del grupo inversor que encabeza Daniel Pastor. Una operación que se veía a leguas tras la llegada del grupo a tierras murcianas hace unos meses para 'aliarse' con el máximo dirigente del club minero, Julián Luna.
Así las cosas, esta adquisición propiciaba la puesta en venta de la Unión Deportiva Torre del Mar, que no tardó en encontrar comprador. Al menos así hemos podido saber en la jornada de este jueves. El nombre del nuevo propietario es Germán Corengia, argentino muy vinculado al mundo del fútbol que sería el nuevo propietario del conjunto de Torre del Mar. Pero no hay muchos más datos.
Otras fuentes nos han informado que en un primer momento Corengia entraría como inversor al club de Torre del Mar, meramente como capital inversor. Aunque en este caso, el fin parecería el mismo, llegar a hacerse con el 100% del club.
¿Quién es Germán Corengia?
No ha sido complicado encontrar un resumen de la vida deportiva de Corengia. Se trata de un entrenador argentino que tiene experiencia en el fútbol ecuatoriano. A pesar de su corta edad ha dirigido a Sacachispas, Acassuso, Los Andes (Argentina), Deportes Concepción, Lota Schwager, Curicó Unido, Unión San Felipe, Coquimbo Unido (Chile), Rampla Juniors (Uruguay) y Cuniburo (Ecuador).
Además, Corengia fue parte del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros en la Selección de Ecuador. En los últimos tres años ha estado en Cuniburo, equipo en el que se desempeñó como entrenador y director deportivo. El argentino estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a la Serie A en 2023 con el Cuni. Ha sido director técnico del Barcelona a Guayaquil y cuenta con un gran bagaje en el mundo del fútbol. En España, aterrizó en el Montijo de la mano de un grupo inversor chileno, ejerciendo como entrenador del club.
Momento clave en la temporada
La Unión Deportiva Torre del Mar se encuentra en estos momentos en una situación clave esta temporada, trabajando para el ascenso y con la necesidad de ganar para estar enganchado a la zona alta de Tercera División. En el seno del club se espera que el inminente traspaso de poderes, si es que tiene lugar como se espera este mes de abril, no afecte al rendimiento deportivo.
Comments