Varios medios de todo el mundo rumorean sobre la muerte de Kim Jong-un


Continúan los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un, líder norcoreano que, desde hace varias jornadas, supuestamente se encuentra en estado grave por una afección coronaria. El país vecino, Corea del Sur, no pareció creer esta información que salpicó rápidamente las redes sociales, pero en ellas donde ahora ha vuelto a surgir con fuerza la posible muerte del dirigente, debido a unas imágenes de las que se desconoce su origen.


El problema que los medios internacionales nos encontramos ante estos datos es la nula transparencia que el gobierno norcoreano muestra, por lo que cualquier imagen como la que acompaña ciertos 'tuits' puede ser simplemente un montaje que busque dar veracidad a un posible bulo. Lo que está claro es que Kim Jong-un llevaba una vida marcada por los exceso: tabaco, sobrepeso y una vida, se rumorea, nada saludable.


¿Quién sería la sucesora si realmente el líder ha fallecido y en las próximas horas se celebra el funeral de Estado? Su hermana, de quien se dice que puede llegar a ser aún más implacable que Kim Jong-un y que podría llevar el autoritarismo a un nuevo nivel. De momento, según reportan algunos medios, sería ella la que le está sustituyendo durante los últimos días en los que su estado de salud ya revestía cierta gravedad.


Algunas versiones incluso sugerían que el dictador había sufrido una muerte cerebral como consecuencia de dicha intervención. Es el caso del vicedirector de HKSTV Hong Kong Satellite TV, Jang Sung Min, que asegura que Kim Jong está muerto.


Otros medios como The New York Post hablan de que el mandatorio sigue en estado crítico, y que sus asesores han pedido a China el envío de médicos especializados en su afección para que le traten de la forma más óptima posible; eso sí, esta misma fuente asegura que, de momento, Kinm Jong-un sigue vivo.




Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle