Vélez-Málaga lleva a cabo una actuación conjunta en varias zonas de Almayate



Las concejalías de Playas y Medio Ambiente han llevado a cabo una actuación conjunta en diferentes zonas rurales, accesos y aparcamientos de varios puntos de Almayate.


Así lo han presentado en la mañana de este viernes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia; la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata; y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza.


De este modo, Pérez Atencia señalaba que “en las últimas semanas hemos llevado a cabo una actuación de choque en zonas de carriles de acceso a la playa del Hornillo y todo su entorno”.


El edil destacaba que “se ha actuado en el mantenimiento y mejora de los carriles y también de una zona de aparcamientos, en la que se ha mejorado su accesibilidad. También se han señalizado varias plazas para persona de movilidad reducida en la playa adaptada el El Hornillo”.


En cuanto al ámbito de actuación, Atencia ha indicado que “hemos actuado en el Arroyo Los Arcos, Explanada antiguo cuartel de la Guardia Civil, en la Coscoja, donde hemos creado una zona de Aparcamiento, el Carril del Embajador y Arroyo del Búho. Desde nuestras respectivas delegaciones seguimos trabajando para mejorar los accesos a diferentes entornos rurales accesos a playas y otras zonas de todo nuestro municipio”.


El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, ha señalado que “seguimos trabajando para mejorar todas las zonas rurales de nuestro municipio. Lo hacemos con actuaciones conjuntas, como es en este caso, y también otras del municipio”.


“Como concejal de Medio Ambiente y ante el amplio uso de estas zonas de cara a la temporada de verano pedimos responsabilidad a todos los usuarios. También instamos a todos a que cumplan con las recomendaciones de limpieza y horarios con el fin de evitar vertidos y acumulación de basura en diferenres entornos rurales”, finalizó Ariza.


Por último, la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, agradeció “a mis compañeros las diferentes actuaciones llevadas a cabo en varias zonas de Almayate. Un pueblo que sigue creciendo día a día y que hoy presenta unos trabajos de mejora en accesos a zonas rurales y también a la playa”.


La edil indicaba que “es la primera vez después de mucho tiempo que los vecinos de esta zona pueden acceder sin problema con sus vehículos por estos carriles. Además se ha llevado a cabo la mejora en el aparcamiento de la Coscoja, que ha permitido mejorar el párking de este entorno. Una serie de mejoras que siguen enfocadas a los vecinos de Almayate y visitantes.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle