Vélez-Málaga echa el cierre 14 días y mira con incertidumbre el confinamiento domiciliario


Este 20 de enero de 2021 se ha convertido en la primera fecha marcada en rojo en el calendario de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga como la primera donde de vuelven a aplicar medidas duras contra la expansión del coronavirus. Por delante, 14 días en los que deben de estar cerrados todos los negocios no esenciales, incluida la hostelería, lo que hace mirar con mucha preocupación esta tercera ola de la pandemia.


CONFINAMIENTO DOMICILIARIO

El Gobierno de Andalucía ha solicitado dos medidas extremas al Consejo Interterritorial de Salud, presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se celebrará este miércoles en Sevilla: que autorice a las comunidades autónomas a decidir y gestionar los confinamientos domiciliarios y que adelante el toque de queda a las 20.00 horas. Ambas medidas limitan el derecho de movilidad de los ciudadanos, se escapan a las competencias de los gobiernos regionales y, al menos en el caso de los confinamientos en casas, necesitaría de una reforma del actual estado de alarma, previamente avalada por el Congreso.


Como informó ayer el presidente Juanma Moreno, la Junta se inclina por confinar en sus domicilios a todos los vecinos de municipios con más de mil contagios por cada 100.000 habitantes, que son 141 en este momento, entre ellos Vélez-Málaga. En estas localidades, el Gobierno andaluz cree haber agotado ya todas las medidas a su alcance que le proporciona el actual estado de alarma para tratar de frenar el avance de la pandemia: las localidades con una ratio de más de 1.000 contagios de Covid-19 sufren ahora las restricciones más duras por parte de la Junta: están cerradas perimetralmente y está suspendida toda la actividad comercial (restauración, tiendas, etc...).

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle