Vélez-Málaga disfrutará de los Reyes Magos en una cabalgata estática y 100% segura


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga habilitará un circuito navideño estático en la explanada del recinto ferial veleño para que todas las familias del municipio puedan ir a visitar al Cartero Real, el día 3 de enero, y a SS MM Los Reyes Magos de Oriente, el día 5 de enero, sin bajarse del coche y cumpliendo con las medidas de seguridad contra el Covid-19.


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús P. Atencia, y la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, explicaron que “en estas Navidades diferentes es muy importante mantener viva la ilusión de los más pequeños de la casa pero sin descuidar ni un momento la salud y seguridad de toda la ciudadanía”.


La entrada al circuito estará habilitada por el acceso lateral al recinto ferial que se encuentra entre la rotonda de la gasolinera Repsol y la rotonda de la Peugeot y McDonalds. Desde ahí comenzará un recorrido en zig-zag con el vehículo, por un total de 28 carrozas animadas, que culminará con las carrozas de los tres Reyes Magos y sus pajes, a los que acompañará también una representación del famoso Belén Viviente de Almayate, considerado de Interés Turístico Provincial.


Jesús P. Atencia señaló que “este equipo de Gobierno, que ha apostado firmemente por el comercio local estas navidades, presenta hoy una alternativa a las Cabalgatas de Reyes como conocíamos hasta ahora, ya que hemos evitado cualquier celebración que congregara público. Así y a la vista del éxito del autocine que hicimos en verano, hemos querido transformar la cabalgata en un circuito estático donde las familias puedan recorrer en su coche las diferentes carrozas”. Además Atencia quiso apelar “a la responsabilidad de todos y a vivir de una manera responsable todas las actividades navideñas propuestas”.


Lola Gámez explicó que “esta original e innovadora experiencia podrá visitarse el día 3 de enero, para entregar las cartas con las peticiones de los pequeños al Cartero Real, y el día 5 de enero para visitar la “cabalgata estática” de Los Reyes Magos, donde a los pequeños les esperan múltiples sorpresas”. Asimismo invitó a las familias de todo el término municipal a acercarse a visitar este recorrido navideño que ambos días estará abierto durante la jornada completa, en horario de 12.00 a 20.30 horas.


Agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y personal voluntario adicional velarán para que el recorrido transcurra con total normalidad y con absolutas garantías de seguridad. Solo podrán participar vehículos de cuatro ruedas cerrados (no motocicletas, ni quads o similares) y todos los integrantes del coche deberán permanecer en su interior durante todo el recorrido y haciendo uso obligatorio de mascarilla.


Moreno Ferrer concluyó la comparecencia destacando que, con esta iniciativa, además de mantener viva la ilusión de los más pequeños en estas fechas tan señaladas, “desde el Gobierno municipal apoyamos y potenciamos la actividad del tejido empresarial local que tanto lo necesita en estos difíciles momentos”. Asimismo realizó un llamamiento a la precaución y responsabilidad individual de toda la ciudadanía para que, “entre todos, podamos garantizar el transcurso de estas fiestas con total seguridad y mucha salud”.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle