Urgente: La tasa de incidencia en Vélez-Málaga en 14 días se dispara a 688'4


La tasa de incidencia del coronavirus en los últimos 14 días por 100.000 habitantes en Vélez-Málaga llega hoy hasta los 688,4, unas cifras disparatadas que preocupan a las autoridades.


La media en España se sitúa en 492,88 por 100.000 habitantes, por lo que el municipko veleño se sitúa en estos momentos muy por encima de la media nacional.


Hay que recordar que la IA a 14 días es uno de los medidores más importantes para controlar el Covid-19


La incidencia acumulada a 14 días es uno de los medidores más importantes para controlar cómo evoluciona la curva de casos del Covid-19. A medida que este valor sea más alto, más descontrolada estará la pandemia. El hecho de acotarlo a los 14 días permite valorar la rapidez de propagación del virus entre la población. Por ello, debe usarse por zonas, que junto con el uso masivo de test permite atajar o controlar el número de casos.


El Gobierno y las comunidades autónomas acordaron a finales de septiembre establecer una serie de parámetros para tener controlada la IA a 14 días.


El Ministerio de Sanidad establecía que las poblaciones de más de 100.000 habitantes que tuvieran una incidencia acumulada de más de 500 casos; una positividad del 10% y una ocupación de las camas UCI superior al 35% tendrían que tomar medidas especiales.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle