Urgente: La Junta podría cerrar de manera perimetral tres municipios de la Axarquía


La Junta de Andalucía podría cerrar de manera perimetral los pueblos de Almáchar, El Borge y Periana por el alto número de contagios que existe en este momento en estos tres municipios.


Así lo han informado desde el Ayuntamiento de Almáchar en un comunicado que reproducimos a continuación:


La Junta de Andalucía está valorando la posibilidad, debido a la incidencia de casos en el pueblo de Almáchar (junto a los pueblos de Periana y El Borge), de llevar a cabo el nivel de alerta sanitaria 4, lo cual conlleva el cierre perimetral del mismo desde el día 31 de octubre hasta el día 14 de noviembre. Este cierre implica, además de las restricciones ya marcadas con respecto al conocido como "toque de queda" que nos obliga a permanecer en nuestras casas desde 23:00 h hasta 6:00 h, la prohibición de entrar o salir del municipio salvo por motivos de trabajo o salud.


Decimos está valorando porque hasta el momento no es formal puesto que está en trámite su publicación en el BOJA. No tenemos más datos ni información, en cuanto esta nos llegue, procederemos a su publicación para el conocimiento de todxs.


Desde este Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad de todxs nuestrxs vecinas y vecinos para que, una vez formalizada la nueva normativa,cumplirla con exaustubidad para que, con ello, la situación  de todxs mejore.


Y pedimos de nuevo que no salgan de sus casas 🏡 si no es estrictamente necesario.


Desde el ayuntamiento seguiremos insistiendo en el cierre perimetral del municipio 🚧


Sigan además teniendo en cuenta las recomendaciones básicas de salud e higiene:


✔ Uso obligatorio de mascarilla. 😷

✔Guardar la distancia de seguridad. ⛔

✔Uso de gel hidroalcohólico. 🧴


#EsteVirusLoParamosUnidos 💪🏼 🌈



Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle