Urgente: La Junta pasa a la Axarquía a nivel 2 y podrá abrir todo hasta las 21:30 horas


El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido hoy, jueves 4 de marzo, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia.


El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo.

Así queda la situación en la provincia:


Municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes:

Árchez

Benaoján


Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (cierre perimetral y cierre de actividad no esencial):

Montejaque


Los municipios correspondientes al distrito sanitario Serranía permanecen en Nivel 4 Grado 1, a excepción de Montejaque, que permanece en Nivel 4 Grado 2. Los municipios correspondientes al distrito sanitario Costa del Sol pasan a Nivel 3 Grado 1. Los distritos sanitarios Málaga, Guadalhorce, La Vega, y Axarquía pasan a Nivel 2.


Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.


Hostelería y restauración (incluido de hoteles) en Nivel 2 La hostelería en general podrá abrir hasta las 21:30 de la tarde. Se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22.30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23.30 horas. Hostelería sin música: Aforo del 75 % en interior local y 100 % en espacios abiertos (terrazas al aire libre). Hostelería con música y especiales con música: Aforo del 60% en interior y local y 100 % en espacios abiertos (terrazas al aire libre) (los exclusivos de bebidas deben cerrar). Permitido consumo en barra con distanciamiento. Mesas o agrupaciones máximo 6 personas. Distancia 1,5 m entre sillas diferentes mesas o agrupaciones. No aplica horario cierre a los de régimen especial (3). Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales (incluye gimnasios así como academias de bailes).

Más noticias

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle