Urgente: Francia anuncia la vuelta al confinamiento total hasta el 1 de diciembre


Francia será el primer país europeo en volver al confinamiento domiciliario este viernes para contener la incesante propagación de la COVID-19, según ha anunciado el presidente, Emmanuel Macron, en un mensaje televisado a los franceses. El segundo confinamiento nacional durará como mínimo hasta el 1 de diciembre, pero será diferente al aplicado durante la primera oleada de la pandemia.


“El virus se ha acelerado, estamos desbordados“

Los centros educativos y lugares de trabajo seguirán abiertos, si bien se recomienda el teletrabajo, y las residencias podrán recibir visitas. En cambio, los comercios no esenciales, como bares o restaurantes, permanecerán cerrados durante el próximo mes.


Este lunes, el país superaba las 50.000 infecciones en un día, el mayor incremento de la segunda oleada, lo que ha puesto al límite su capacidad asistencial. "El vius circula a una velocidad que incluso las previsiones más pesimistas no habían anticipado, estamos desbordados. No hacer nada a muy corto plazo significa tener que elegir entre pacientes y en unos meses se traducirá en más de 400.000 muertes", ha advertido el mandatario, que se ha marcado como objetivo reducir las cifras de contagios diarios de los más de 40.000 actuales a 5.000.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle