Urgente: España tiene ya 73 brotes activos y no descarta la vuelta al estado de alarma


Los brotes activos de coronavirus alcanzan los 73, tal y como ha afirmado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aunque preocupan especialmente dos: el del Sagrià en Lleida, cuyo avance ha provocado que desde mañana las mascarillas sean obligatorias siempre en toda Cataluña, y el de A Mariña, en Lugo, con 144 casos activos y 80.000 personas confinadas hasta el viernes.


El titular de Sanidad ha afirmado que la aparición de brotes es «normal» dentro de la fase de la nueva normalidad. «Las medidas que se han tomado son las adecuadas y van surtiendo efecto», ha explicado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, donde además ha destacado que los rebrotes de coronavirus que han requerido de «una actuación contundente han sido los de Aragón, el de A Marita y en la comarca del Segriá», unas medidas que han sido seguidas por el ministerio y ha calificado de «valientes».


“Se han tomado las medidas necesarias, adecuadas y valientes, y hay que ver si van surtiendo efectos”. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, avala las decisiones adoptadas en Catalunya para contener el brote de Lleida que, junto con el de A Mariña, son los que más preocupan al responsable ministerial. De momento, Illa descarta un nuevo confinamiento generalizado a pesar de que la evolución de los brotes en nuestro país van al alza, pero en el caso de que hubiera casos descontrolados más allá de una comunidad autónoma el estado de alarma sería “un instrumento eficaz”, ha confirmado.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle