Urgente: El Gobierno cierra las discotecas y limitará fumar en la calle


El ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este viernes el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile, así como la prohibición de fumar en espacios públicos si no se cumplen las distancias de seguridad.


Así lo han decidido en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud en el que se han aprobado once medidas para atajar el avance de la pandemia de coronavirus, después de que el jueves Sanidad comunicara el mayor número de contagios desde finales de abril: un total de 2.935 positivos, a los que hay que sumar otros 7.750 casos atrasados, elevando a 337.334 los contagios desde el inicio de la pandemia.


Según ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las medidas se han adoptado "por unanimidad" y son "de obligado cumplimiento".


A ello se suma el aviso de nueve sociedades médico-científicas, que el jueves alertaron de que si Sanidad y las comunidades autónomas no establecen nuevas medidas "coordinadas, rápidas y eficaces" para frenar el coronavirus, existe una "alta probabilidad" de revivir el colapso sanitario que sufrieron los hospitales españoles hace unos meses.


Una situación que, de momento, descarta el director del CCAES, Fernando Simón, quien señaló el jueves en rueda de prensa que actualmente el índice de ocupación en los hospitales por el COVID-19 es del 3%, aunque sí ha reconocido que la situación que viven algunos puntos concretos de Madrid, Cataluña o Aragón son "llamadas de atención".

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle