top of page
Banner 726x89.jpg

Urgente: Anuncian un corte de agua en Vélez y Torre del Mar hoy a partir de las 23:30 por la sequía

El problema del agua se agrava en la Axarquía. Un problema que se veía venir y que a partir de esta noche de jueves, 29 de junio de 2023, comienza a tener consecuencias directas en las poblaciones de Vélez-Málaga y Torre del Mar.


Al menos, así reza en un comunicado donde se anuncia un "aviso de suspensión temporal de suministro de agua como consecuencia de las medidas impuestas en la Zona de Regulación Viñuela, por escasez grave de recursos hídricos, donde nos limitan la capacidad de suministro de agua potable en un 20%".


Es por ello, según el mismo comunicado, "por lo que nos vemos en la necesidad de realizar una suspensión temporal del suministro de agua que afectará a los núcleos de población de Vélez-Málaga y Torre del Mar con el fin de garantizar el servicio a lo largo del día".


Horario previsto: De 23:30 h. a 06:30 h.

Fecha de inicio: 29 / 06/23


El comunicado finaliza señalando que "se ruega un uso responsable del agua y el cumplimiento

del Bando municipal publicado el 29/06/2023. Rogamos disculpen las molestias. Trabajamos para mejorar el servicio".



Bando Vélez-Málaga

Hay que recordar que en la tarde de hoy, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga emitía un bando en el que comunicaba que como consecuencia de la situación excepcional de sequía que sufrimos, con el pantano de La Viñuela a menos de un 10% de capacidad y tras la reducción del abastecimiento que sufrimos desde hace unos días, es necesaria la adopción de medidas de concienciación y ahorro que reduzcan el volumen de agua gastada.


Así las cosas, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga hace público un bando para reducir la demanda del abastecimiento urbano en al menos un 20% para poder garantizar así el suministro de la población durante el verano



Σχόλια


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page