Urgente: Al menos un muerto en un atentado terrorista en Viena


Un tiroteo registrado este lunes en el centro de Viena ha dejado por el momento varios heridos, según informa la policía de la ciudad, que se ha desplegado en el barrio afectado. Han pedido a través de las redes sociales a los ciudadanos no usar el transporte público y alejarse de lugares públicos. Piden también que no se difundan vídeos ni fotos.


El ministro de Interior ha asegurado que probablemente se han producido muertos en el tiroteo, que se cree que pueda ser un atentado terrorista. Karl Nehammer ha afirmado en una entrevista en televisión que el ataque lo han cometido "varias personas".


El ataque se ha producido cerca de la sinagoga de Seitenstettengasseen, en Schwedenplatz, aunque según el presidente de la comunidad judía de Austria, Oskar Deutsch, todavía no está claro si el templo era el objetivo de los disparos, ya que estaba cerrado en el momento. Deutsch ha afirmado que "no había gente dentro" de la sinagoga.


La agencia APA asegura que el ministerio de Interior austriaco habla ya de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles, y que al menos uno de los atacantes ha fallecido mientras otro más se habría dado a la fuga. También según esta agencia, que cita fuentes del ministerio, un agente ha quedado herido.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle