Banner 726x89.jpg

Una iniciativa vecinal nacida en la pandemia decora un muro de 55 metros en Torre del Mar


Una iniciativa vecinal nacida durante la pandemia sirve para decorar un muro de 55 metros en Viña Málaga


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha visitado hoy la calle Ribera del Duero, en Viña Málaga, donde se ha llevado a cabo una iniciativa vecinal que ha servido para decorar un muro de 55 metros cuadrados.


Así las cosas, el teniente de alcalde torreño indicaba que “nos encontramos en Viña Málaga, donde en los últimos días se ha llevado a cabo una acción vecinal que cuenta con un trasfondo muy singular que creemos enriquece la acción social en nuestro municipio”.


Para Atencia, “se trata de un proyecto de desarrollo comunitario denominado “Convirtiendo palabras en acciones. Según los organizadores, trata de mejorar la relación entre vecinos y su bienestar en esta zona”.


Esta iniciativa, “fraguada en plena pandemia, puso de acuerdo a los vecinos de la zona para plasmar la imagen en este muro con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Vecinos y vecinas decidieron mediante votación realizar la intervención el pasado 2 de marzo, día en el que se llegaron a incorporar 13 adultos y 6 menores participando en los diseños de los dibujos y pintando”, informó Atencia.


Finalmente, el edil indicó que hablamos de “una bonita acción que deja entrever la frase: Con los ojos cerrados y los sueños abiertos”.


Aída Sayas, portavoz vecinal, señalaba que “durante la pandemia logramos estrechar lazos entre todos los vecinos y de ahí surgió la idea, en primer lugar, de pintar en blanco un muro de cemento situado delante de nuestras viviendas”.


La propia Sayas señaló que “posteriormente, al ver que el muro estaba junto a unos jardines, propusimos la idea de pintarlo con motivos florales. Y de ahí nació todo. En total participaron un grupo de trece adultos y varios niños, que dieron color y vistosidad a esta zona”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle