Una asociación de mujeres dona 11.000 mascarillas a colegios de Torre del Mar


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este jueves acerca de la donación de un total de 11.000 mascarillas por parte de la asociación 'En Clave Femenina' a los cuatro colegios de Torre del Mar.


Al acto han asistido, además del edil, Azucena Buenos, presidenta de la Asociación 'En Clave Femenina' y Brenda de Simone, coordinadora de redes. Por parte de los colegios, han estado presentes los directores de cada uno de los centros, Esteban Mota, del Custodio Puga; Evelyn Cordero, del Blas Infante; Carmen Fernández, del Vicente Aleixandre; y Gemma Marín, del Antonio Checa.


El teniente de alcalde torreño señalaba al respecto que “hoy estamos aquí para este acto en el que hay que agradecer a la Asociación 'En Clave Femenina' esta donación de mascarillas a los alumnos y profesores de nuestros colegios. En el contexto actual de pandemia, la sociedad civil ha demostrado un enorme espíritu de solidaridad. Lo hemos visto con muchas iniciativas, y esta es una más”.


Pérez Atencia agradeció “a los directores de los centros, aquí presentes, por su enorme labor para conseguir un curso seguro. Estamos muy orgullosos de vosotros y esperemos que en este último trimestre las cosas sigan igual”.


Además, Atencia aprovechó para “darles la bienvenida a este colectivo formado por mujeres de nuestro pueblo y que vienen con la intención de colaborar y aportar iniciativas a nuestro pueblo. Los colectivos son valor para un pueblo, y cada nueva asociación es bienvenida”.


Azucena Buenos, presidenta de la Asociación 'En Clave Femenina', destacaba que “somos una asociación que apostamos por el desarrollo de la mujer en Málaga. Estamos implantadas en Torre del Mar y estamos muy agradecidas con el Ayuntamiento, que nos ha dado la posibilidad de participar en las necesidades que tiene la sociedad civil. En este caso, nuestra asociación está comprometida con la sociedad y a través de uno de nuestros patrocinadores vamos a donar 10.000 mascarillas para los niños y 1.000 mascarillas para los profesores de los cuatro colegios de Torre del Mar”.


Buenos señaló que “desde la Asociación queremos mandar un mensaje a todas aquellas mujeres que quieran impulsar su vida o que se encuentren en situación complicada que somos un grupo de mujeres dispuestas a apoyarles y ayudarles en todo lo que necesiten. Asociarse es gratis y estamos encantadas de desarrollar el proyecto”.


Carmen Fernández, directora del CEIP Vicente Aleixandre señaló que “es muy importante seguir trabajando en todas las medidas preventivas que nos están imponiendo desde que irrumpió la pandemia. En este caso damos las gracias por esa donación de mascarilla, ya que sabemos que para nuestra familia es un extra en su economía diaria”.

Más noticias

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle