top of page
Banner 726x89.jpg

TV3 hace mofa de la Semana Santa usando imágenes del incendio del Rocío de Vélez-Málaga


Los humoristas independentistas Jair Domínguez y Toni Soler han incendiado Twitter con una polémico sketch de la Virgen del Rocío de Almonte (Huelva) en el programa Està Passant de TV3 en el que, entre otros, se mofan de la figura religiosa, su vida sexual y su acento andaluz.


De fondo utilizan las imágenes del incendio de la imagen de la Virgen del Rocío de Vélez-Málaga.


El montaje original se pasó el martes 4 de abril en el espacio de la televisión autonómica. Una actriz del programa de Domínguez y Soler salió en pantalla vestida de virgen con una muñeca de bebé que representaba a Cristo. La figura religiosa trató de imitar el acento andaluz, las saetas y la devoción cristiana. Entre otros comentarios, la representante aseguró que "no ha c**** hombre"; "llevo 200 años sin echar un p****" o "voy más c**** que el palo de un churrero", en referencia a su vida sexual.


Acento ofensivo

Además de hacer mofa de la supuesta vida privada de la advocación mariana, el programa apostó por asignarle un acento ininteligible que trataba de imitar la forma de hablar de los andaluces.


Ante ello, los copresentadores del espacio de TV3 admitieron entre risas que "están ofendiendo a tanta gente que les podrían denunciar" y que se están moviendo "en terreno pantanoso", en referencia a las sensibilidades católicas.


Ciudadanos: "Es hispanofobia"

Como respuesta al controvertido sketch, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco, ha alertado de que "con los católicos y los andaluces todo vale en TV3, porque como todo el mundo sabe los únicos que no tienen sentimientos son los católicos y los andaluces".


El electo naranja ha agregado a renglón seguido que "no veréis nada parecido sobre los musulmanes ni sobre las tradiciones de la Cataluña nacionalista. Humor para hispanófobos".


"Ignorantes"

Otros internautas han afeado a los conductores de Està passant su "ignorancia" al confundir la Virgen del Rocío de Vélez-Málaga, cuyo trono se incendió el pasado Domingo de Ramos, con la imagen situada en Almonte (Huelva), que "no sale de procesión por Semana Santa", sino a finales de mayo.


Precisamente, la cabecera Huelva Hoy ha dado cuenta de las críticas al espacio por su "mal gusto" que, según algunos tuiteros, "supera todos los límites".



Domínguez, criticado en el Parlament

Cabe recordar que no es la primera vez que el programa de Soler y Domínguez, que consume 1,8 millones anuales del presupuesto de TV3, es protagoniza de una polémica en las redes. Ya ocurrió en 2019, cuando comparó a los Mossos d'Esquadra con perros, provocando una investigación de la Fiscalía.

Ayer mismo, la comunidad gitana volvió a verter críticas contra el segundo humorista, Domínguez, por haberles denigrado públicamente en el canal autonómico y en Catalunya Ràdio. Ocurrió en el Parlament en ocasión del acto oficial del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Comentarios


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page