top of page
Banner 726x89.jpg

Turismo pondrá en marcha un sistema de gestión de Huella de Carbono en sus edificios


El concejal de Turismo y primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha del diseño y desarrollo de un Sistema de Gestión de Huella de Carbono en los edificios turísticos del municipio, dentro de la estrategia Next Generation que se está siguiendo en materia de Turismo.


Un sistema que permitirá “realizar seguimientos sobre el consumo de combustible, gasto en electricidad y el uso de energía por los sistemas de climatización de los edificios”, según ha explicado Atencia, con todas las variables que calculan la huella de carbono, que es el total de emisiones de gases con efecto invernadero durante un tiempo determinado.


En un contexto de desafíos ambientales a gran escala como el cambio climático, Atencia ha destacado la importancia de poder calcular “de forma rigurosa” la huella de carbono que deja el Ayuntamiento en el área de Turismo, que será el primer paso para “ver las mejores formas para reducirla y crecer en materia de gestión sostenible”, ha dicho.


Finalmente, Atencia ha querido “demostrar el compromiso” con el medio ambiente: “Este es un reto que nos va a exigir trabajar juntos de la mano para lograr ese objetivo de controlar las emisiones, y una administración pública como es este Ayuntamiento tiene que ponerse a la cabeza y dar ejemplo. Por tanto, vamos a seguir trabajando en esa dirección”, ha finalizado.

Comentários


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page