top of page
Banner 726x89.jpg

Turismo edita un mapa ilustrado con una ruta histórica para promocionar el barrio de La Villa de Vélez-Málaga



El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el ilustrador, Fabio Jiménez; y el presidente de la Asociación de Amigos de La Villa, Antonio Iglesias Jiménez, han presentado en la mañana de este miércoles un nuevo mapa histórico ilustrado del Barrio de la Villa que incluye una ruta turística para conocer esta zona emblemática del municipio.


De este modo, el edil de Turismo indicaba que “convocamos esta rueda de prensa desde la concejalía de Turismo para presentar una nueva iniciativa que ponemos en marcha con el único fin de poner en valor parte del Centro Histórico de Vélez-Málaga. Se trata de un mapa interactivo, de gran calidad, que podrá consultarse tanto en formato papel como a través de la aplicación Gecor que pone de manifiesto la riqueza histórica del emblemático Barrio de la Villa de Vélez-Málaga”.


“Lo hacemos siempre en concordancia con la Asociación de Amigos de la Villa, que nos trasladaron diferentes cuestiones para promocionar y facilitar el turismo por la zona. Ahora, a través del diseño de Fabio Jiménez, podemos recorrer sus calles, contemplar las diferentes rutas y conocer datos históricos de esa zona de Vélez. Una iniciativa que supone un paso más en el trabajo que vamos a llevar a cabo para poner en valor y promocionar la riqueza histórica y patrimonial de Vélez-Málaga a través de la delegación de Turismo”, finalizó Atencia.



El presidente de la Asociación de Amigos de La Villa, Antonio Iglesias Jiménez, recordó que la iniciativa sale gracias a una “ocurrencia de la Asociación. Nos pusimos en contacto con Jesús Pérez Atencia, quien nos habló de Fabio para poner en marcha esta ruta turística para la Villa, haciendo un trabajo espectacular”.


Antonio Iglesias puntualizó que “Jesús Pérez Atencia es uno de los concejales que siempre ha estado dispuesto a ayudarnos y nos ha enseñado que no se puede decir no. El que dice que no es porque no quiere. Y yo creo que todo se puede hacer cuando se quiere y hay voluntad”.


El ilustrador Fabio Jiménez señalaba por su parte que “se trata de un mapa ilustrado, en el que modificado la vista y se reduce el tamaño del laberinto que es la villa para que aquellos que no lo conozcan puedan visualizar el trazado de su ruta principal. Con guiños a la flora que tradicionalmente nos encontramos en ciudades de amplia tradición árabe, como son el jazmín, el azahar de naranjos y limoneros y por supuesto la Granada, emblema del antiguo reino. Con una pequeña descripción sobre su origen, hechos históricos relevantes y por supuesto la bella y antigua iglesia de Santa María”.


“En un mundo donde a un golpe de click podemos disponer de mapas en tiempo real, nos pareció oportuno crear un mapa con un cierto atractivo estético, algo que sirva tanto de guía como de recuerdo para el viajero”, puntualizó Jiménez.



Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page