top of page
Banner 726x89.jpg

Tres heridos y casi un centenar de incidencias por el fuerte viento que afecta a la Axarquía


La provincia de Málaga ha registrado desde las 20.00 horas de este pasado sábado cerca de un centenar de incidencias y tres heridos debido al fuerte viento, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por vientos hasta las 18.00 horas en la zona de Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía.


Así, según han precisado desde el 112 a Europa Press, los avisos se registraron a partir de las 20.00 horas de este pasado sábado y la mayoría relacionados con caídas de árboles, ramas, vallas publicitarias, conos en la carretera y mobiliario urbano.


En concreto, se han registrado incidencias en los municipios de Estepona, Ronda, Istán, Fuengirola, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Moclinejo, Benalmádena o Málaga capital.

En cuanto a los heridos, las citadas fuentes han precisado que ha habido tres personas. En concreto, en Málaga capital, una persona fue golpeada por una rama en el Parque del Paseo y tuvo que ser atendida por los sanitario en el lugar.


Por otro lado, una mujer, que estaba en una boda en una finca de Ronda, fue golpeada por el mástil de una carpa. La herida fue evacuada al Hospital de la Serranía.


Asimismo, en Benalmádena, un hombre resultó herido tras caerle una rama en la calle Ronda del Golf y también fue trasladado al Hospital de la localidad.


En cuando a las incidencias en Moclinejo, que están en plena celebración de su Feria, los alertantes daban aviso de que, debido al viento, se cayeron los farolillos y macetas decorativas de una de las casetas. Además, se vio afectada la estructura de una de las atracciones de la Feria, en la calle Rambla de las Flores.


Por otro lado, el festival Canela Party, que se desarrollaba en la noche de este pasado sábado en Torremolinos, por seguridad, debido a viento, tuvo que hacer una pausa, según informó la organización en redes sociales.


Las incidencias continúan este domingo y los últimos avisos, según han señalado desde el 112, son en Málaga capital por cables descolgados en calle Quilla; una persiana a punto de caerse en calle Martínez; una rama caída en plaza Mozart, así como otro árbol caído en calle Pacífico, que cortaba uno de los carriles, además de vallas de obras derribadas en otro punto de la ciudad.


También ha habido avisos a primera hora de este domingo por toldos rotos, cables descolgados y ramas y árboles caídos, entre otros, en Vélez-Málaga, Torremolinos o Fuengirola.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page