top of page
Banner 726x89.jpg

Tragedia en Sevilla: Seis muertos al arrollar un camión un control de la Guardia Civil




En la madrugada de hoy sobre las 4:40 horas, en la autopista AP4 (Sevilla - Cádiz), a la altura del término municipal de Los Palacios se ha producido un siniestro vial grave, con 6 fallecidos y 3 heridos graves.


Se trata de la colisión de un vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR).


Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. El conductor del vehículo articulado al recibir señales del GC de selección, maniobra bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.


El conductor del camión ha resultado ileso y se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo. Dos de los fallecidos así como los tres heridos son miembros del GAR, siendo el resto de los fallecidos civiles (cuatro).


La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. El conductor del camión ha sido detenido.


Entre los seis fallecidos hay dos agentes del Grupo de Acción Rápida y según la información que manejan en 'Espejo Público', los otros cuatro muertos son personas que se encontraban detenidas en ese momento, ya que "se estaba llevando a cabo un control de verificación policial, que puede realizarse, por ejemplo, por tráfico de drogas". Además, hay otros tres heridos del mismo cuerpo.



Tal y como traslada el citado medio, parece que el conductor maniobró bruscamente y las primeras investigaciones apuntan a una distracción al volante o un despiste del conductor, que ha sido detenido por la Guardia Civil mientras continúan la instrucción y las diligencias, además del interrogatorio.


"La principal hipótesis que manejan desde la Guardia Civil es una mera distracción y en estos momentos se le está interrogando", contestaba el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, a los micrófonos de 'Hoy por hoy'. Además, se le han hecho pruebas de alcohol y drogas y ha dado resultado negativo en todas ellas, por lo que se ha descartado también ese extremo.


La carretera se ha cortado en dirección de Cádiz a Sevilla y se está desviando el tráfico en esa autopista por las inspecciones que se están llevando a cabo hasta determinar qué ha ocurrido y por qué el conductor no vio las señales de los agentes antes de desviar su vehículo hasta el arcén tras una brusca maniobra.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page