top of page
Banner 726x89.jpg

Torre del Mar inaugura un nuevo macroparque infantil junto al Faro del Paseo Marítimo


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han inaugurado esta mañana el nuevo macroparque tematizado junto al Faro Nuevo, situado en el Paseo Marítimo de Poniente, y que ha visto realizada una remodelación integral, con zonas de juegos, mesas de picnic y maquinaria biosaludable.


Atencia ha puesto en valor este parque como “un gran reclamo turístico” para los vecinos y visitantes: “Esta actuación va a transformar este parque, armonizándolo con un emblema de nuestro pueblo como es el Faro. Estoy convencido de que el resultado va a gustar a todo el mundo”, ha explicado.


Además, el primer teniente de alcalde ha resaltado el trabajo en materia de parques infantiles: “Comenzamos la legislatura con un macroparque tematizado en el cinturón de Vélez-Málaga como el Fortaleza-Alcazaba, que le ha dado vida y un espacio de enorme calidad a este ensanche, y ahora inauguramos este espacio en una zona turística como el Paseo Marítimo. Y además se ha actuado en decenas de parques infantiles en todos los pueblos del municipio”, ha especificado.


Por su parte, Antonio Ariza ha especificado en profundidad la reforma del parque: “Se ha sustituido el suelo y el mobiliario por un multijuego tematizado diseñado con un faro como el de Torre del Mar. La zona se ha complementado con una tirolina, un juego de red, un carrusel volador, un muelle cangrejo, un columpio mixto adaptado para bebés y otro inclusivo”, ha detallado, especificando que se han instalado juegos “para todas las edades y también para niños con movilidad reducida”.


Otra novedad de este parque es la inclusión de las zonas de picnic en el propio parque: “Con esto queremos que los padres y madres puedan estar junto a sus hijos en un entorno agradable, dentro del propio recinto”, ha dicho Ariza, quien ha detallado que en el antiguo espacio de columpios para bebés se ha ubicado “un área de equipos biosaludables en el que todos los vecinos puedan hacer ejercicio junto al mar. Es un diseño muy completo y renovado que estamos seguros de que va a ser un revulsivo para esta zona del Paseo Marítimo”, ha finalizado.

Commentaires


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page